free web stats

Arranca Titirimundi: “No era posible esperar otro mayo”

El pregonero del Festival, Fernando Ortiz.

La edición número 35 del Festival Internacional de Títeres de Segovia, Titirimundi, ya está en marcha tras la inauguración oficial celebrada este 2 de septiembre en el teatro Juan Bravo en la que la directora del evento, Marián Palma, ha querido celebrar “haber llegado hasta aquí” pese a las muchas complicaciones que han precedido a esta edición, desde las derivadas de la pandemia a las reducciones del presupuesto.

Ha actuado como pregonero el músico y compositor, Fernando Ortiz, quien ha recordado que el mes del Festival es tradicionalmente el de mayo aunque los avatares han forzado retrasos mientras crecían las ganas de que se celebrara la cita titiritera. “No era posible esperar otro mayo y septiembre volvió a ser mayo”, repitió Ortiz desde el escenario en el que recordó la figura de Julio Michel “intrépido inventor de todo este tinglado”, arrancando una cerrada ovación del público.

Tita lacobelli en una puesta en escena de Chaika.

La compañía Belova-lacobelli ha puesto después sobre el escenario la obra de marionetas “Chaika”, con la que se cerró la primera jornada del Festival en la que, a lo largo del día, trabajaron las compañías Zero en Conducta, con “Nymio, teatro digital” o Eudald Ferré con su títere-ballena que cobra vida en “la pequeña Moby Dick”.

La edición de este año de Titirimundi, la más breve de toda su historia, contará con 28 compañías y un programa con 128 actuaciones en 35 espacios de la ciudad con 6.000 entradas a la venta de las que están vendidas ya más del 75 por ciento.

También se celebrarán espectáculos en terrazas de bares por toda la ciudad y habrá casi 30 actuaciones en pueblos de la provincia.

La directora de Titirimundi, Marian Palma, se dirige al público durante la inauguración.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *