free web stats

Arranca la vacunación de nacidos entre 1942 y 1944 en Segovia y el alfoz

Advertencia: La presente información ha sido actualizada a las 20:00 horas del 7 de abril. Inicialmente, el Sacyl solo contemplaba la vacunación del colectivo 1942-943, posteriormente se ha añadido también a la añada de 1944. Cualquier cambio que sea comunicado se trasladará a la menor brevedad a la presente información al objeto de tenerla plenamente actualizada.

El Sacyl ha emplazado a los vecinos empadronados en Segovia capital, La Granja y el alfoz de Segovia (Zona Básica de Salud Segovia Rural ver localidades incluidas) y nacidos entre 1942, 1943 y 1944 (de 77 a 79 años) a una nueva tanda de vacunación a desarrollar en el polideportivo Pedro Delgado de Segovia capital los días 8, 9 y 12 de abril. Como ya ocurriera con el colectivo de 60 a 65 años, es un llamamiento, es decir no hay cita previa, los interesados deben presentarse en el centro de vacunación (el Pedro Delgado) distribuidos horariamente por fecha de nacimiento.

Desde la Gerencia del Área Sanitaria de Segovia se insiste en que no hay que esperar a un cita específica desde Atención Primaria, sino que hay que presentarse directamente al centro de vacunación, respetando escrupulosamente las franjas horarias para evitar esperas innecesarias.

Esta nueva tanda está igualmente abierta a usuarios de la sanidad pública como mutualista (los interesados deben presentarse a la vacunación con el DNI y la tarjeta sanitaria o tarjeta de mutualista). A todos ellos se les aplicará exclusivamente  vacunas de Pfizer o Moderna, ambas de dos ciclos, por lo que en unas tres semanas (vacunados de Pfizer)  o 28 días (vacuna Moderna) deberían recibir la segunda dosis para completar el ciclo.

Asimismo se recuerda que no deben vacunarse los que estén en cuarentena o tengan síntomas compatibles con el covid, pacientes trasplantados, en diálisis o tratamientos oncológicos. Tampoco los ya vacunados.  Los que no puedan acudir a los plazos señalados serán informados de próximas convocatorias.


 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *