free web stats

Itinerarios para descubrir el patrimonio arqueológico segoviano

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha publicado una web para ofertar el patriomino arqueológico de las ciudades. En el caso de Segovia, la web ofrece cuatro itinerarios. El primero abarca la totalidad del recorrido del Acueducto, desde el azud en la falda de la sierra de Guadarrama, hasta el Alcázar. Actualmente existe una senda perfectamente señalizada que permite hacer el recorrido completo de la conducción: 16.185 m, de los cuales, más de 13 km son extraurbanos.

El segundo itinerario recorre la Muralla, de la Puerta de San Andrés a la Puerta de Santiago, tiene un recorrido aproximado de 1 km y permite disfrutar de la muralla medieval, en tanto el tercero recorre el patrimonio judío de Segovia. Parte de la plaza del Corpus Christi donde se puede visitar la antigua Sinagoga Mayor, hoy convento de clarisas, y continúa por las calles del Barrio Judío para encontrar lugares emblemáticos como el Centro Didáctico de la Judería, situado en la antigua casa de Abraham Seneor o la antigua Sinagoga de los Ibáñez.

Por último, el cuarto itinerario hace un recorrido por el patrimonio arqueológico de Segovia diferenciando el patrimonio visitable en museos, el no visible y el desaparecido. Cabe destacar la visita al Museo de Segovia, que cuenta con una importante colección de arqueología, bellas artes y etnografía desde la que se explica la evolución histórica de Segovia y su provincia.

El web ofrece la posibilidad de guiarse por los principales atractivos de cada ruta a través de mapas interactivos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *