web analytics

Arden restos de poda y enseres en el Punto Limpio de Valverde

El incendio provocó una intensa humareda visible desde Segovia.

Los bomberos de Segovia y agentes medioambientales de la Junta se emplearon en la tarde de este 21 de agosto en la extinción de un incendio desatado, pasadas las 19.00 horas, en una zona acotada del Punto Limpio de Valverde del Majano donde se almacenaban restos de poda y algunos enseres que ardieron por motivos que aún no han sido aclarados.

Las llamas provocaron una densa humareda que se hizo visible desde Segovia y otros puntos de la provincia mientras en el interior de la instalación llegaron a saltar a otras zonas de almacenamiento, aunque la actuación de los servicios de emergencia permitió un rápido control de la situación.

Una vez acotada la zona, los efectivos decidieron dejar arder el material de poda de manera controlada y aunque en un primer momento se barajó la posibilidad de que se mantuviera un retén para mantener la vigilancia en el lugar durante toda la noche, el Alcalde de Valverde del Majano, Javier Lucía, comentó a la redacción de acueducto2.com que, los bomberos de Segovia, tras asegurar la zona y enfriarla, abandonaron la localidad pues, el lugar donde se encuentra este punto limpio esta acotado con un muro de ladrillo y, por lo tanto, el peligro de que pudiera extenderse era muy pequeño, informa Pilar de Miguel.

En las tareas de extinción se utilizó una motobomba y un camión nodriza de los bomberos de Segovia con su dotación, además de dos agentes medioambientales.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *