web analytics

Archivada la denuncia de prevaricación contra Francisco Vázquez

El presidente provincial, a su salida del Juzgado, donde prestó declaración en octubre..

El presidente provincial, a su salida del Juzgado, donde prestó declaración en octubre..

El magistrado del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos y mercantil ha dictado el sobreseimiento provisional de la querella que presentara Fomento Territorial —gestora de Segovia 21 hasta 2012— contra el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el administrador único de la sociedad participada por la Diputación, Javier de la Orden, a los que se acusaba de delitos como prevaricación, administración desleal, estafa procesal, denuncia falsa y malversación de caudales.

En el auto se apunta la legitimidad de Segovia 21 para cesar al anterior consejo sustituyéndolo por un administrador único, se otorga validez a la relación establecida con el despacho de abogados Verae y el nombramiento de su representante, De la Orden, como administrador único, así como la retribución, establecida en 140.000 euros —además de los honorarios profesionales derivados de eventuales pleitos— que recibe por esos servicios.

En cuanto a las acusaciones de denuncia falsa y estafa procesal que Fomento Territorial basaba en la solicitud que hicieron ante la Fiscalía los representantes de Segovia 21 para que se investigaran la gestión anterior y las facturas cobradas por Fomento Territorial hasta 2012. En el auto se considera que los entonces denunciantes actuaron convencidos de la veracidad de los hechos y recuerda “el derecho a formular denuncia en defensa de los derechos e intereses legítimos”.

La querella ahora archivada provisionalmente llevó a la citación ante el juez del presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, que en todo momento defendió la integridad de sus actuaciones al frente de Segovia 21, aunque lamentó en reiteradas ocasiones ser víctima de la “pena de titular” [en referencia a la repercusión mediática de la investigación] y de las consecuencias negativas para su honor derivadas de esta querella que tachó como “una querella política, mediática y de venganza”.

También pasó por el juzgado el representante de Verae, Javier de la Orden, y otros testigos como el ex presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Tejedor o la secretaria de la Diputación, Lourdes Merino, que ratificó la legalidad de las decisiones sobre Segovia 21 del Presidente provincial.

Con el archivo, el juez elude la petición de los denunciantes para que se llamara a declarar al ex presidente de la sociedad, Atilano Soto y los ex consejeros Manuel Escribano, Miguel Ángel González, David Rubio y Jesús Sánchez.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *