web analytics

Arahuetes contrataca a su denuncia por la grúa con el escándalo de Segovia 21

Se preveía una intensa rueda de prensa tras la junta de gobierno en el ayuntamiento de Segovia, después de darse a conocer ayer que el alcalde está siendo investigado por prevaricar en el asunto del coche retirado por la grúa que él se llevó sin pagar la oportuna tasa. A la hora de la verdad, Pedro Arahuetes no defraudó y tiró contra Jesús Postigo y Francisco Vázquez, acusándoles indirectamente de haber tolerado un sobrepago de 5,3 millones por parte de Segovia 21 a Fomento Territorial. “Dinero, que no sé si está en Suiza ya”, añadió.

Tal como informó acueducto2.com, el pasado mes el  juez falló contra Fomento Territorial, del empresario Elias Benatar, implicado en la trama Gürtel. El empresario de origen franco-libanés, al que se acusa de pagar 1,2 millones a empresas de Jesús Merino, dirigió de 2006 a 2012 Fomento Territorial, empresa encargada por Segovia 21 de la contratación y control de obras de las diferentes actuaciones llevadas a cabo en la finca Quitapesares. En 2012, Francisco Vázquez, presidente de la Diputación, principal accionista de Segovia21, cesó a Atilano Soto e impuso un nuevo equipo director entre cuyas primeras medidas estuvo romper lazos con Benatar.

Sin embargo, Benatar reclamó judicialmente pagos pendientes por importe de 280.000€. Para demostrar que no, los nuevos gerentes replicaron presentando unos cobros de más por parte de Fomento Territorial de 5,3 millones de más en los años en que actuó de subsidiaria de Segovia 21, algo en el que la justicia dio la razón a los nuevos gestores, condenando a Fomento Territorial a devolver 4,7 millones. No obstante, con Fomento Territorial liquidada, será imposible a la Diputación recuperar esos millones. En este periodo, tanto Vázquez como Postigo, entonces en calidad de presidente de la Cámara de Segovia, se sentaban en el consejo de administración de Segovia 21.

Ayer, Arahuetes conminó a Vázquez y a Postigo a dar explicaciones por esos 5,3 millones que se pagaron de más a la empresa de Elías Benatar. “He estado esperando un mes a que alguien dijera algo”, manifestó.

De propina, Arahuetes también arremetió contra el alcalde de Palazuelos, Jesús Nieto, informando del contencioso interpuesto por el ayuntamiento de Segovia contra la licencia de obras del Palacio de Congresos, que se está construyendo también en Quitapesares (Palazuelos de Eresma). A juicio de los abogados del ayuntamiento, la licencia contraviene la normativa urbanística por dos razones: no contemplar viales de conexión y haber superado los volúmenes edificables contemplados. Al respecto, el alcalde de Palazuelos, señaló que “muy bien, eso dicen sus abogados, los nuestros dicen otra cosa y será trabajo del juez decir quién tiene la razón”.

Como también será cosa de un juez determinar si Arahuetes prevaricó o no en el caso de la grúa. Lo único que dijo al respecto el afectado fue: “las mentiras se pagan”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. Y tú más, que luego sacaréis mi CAT y el último pufo del apeadero de buses y el solar del teatro Cervantes y… ¡vale ya!. Genio y figura que para lo que me queda en el convento… voy a enrarecer un poco más el patio.

    Post a Reply
  2. Su ego, su falta de confianza en la función pública y los funcionarios. Su prepotencia. Su creencia de estar en posesión de la verdad, o lo mío o contra mí. Su falta de diálogo, cuando se está en política y se tiene en contra, o simplemente apoyan otras opciones más de un 50% de ciudadanos, hay que saber estar para todos y no despreciar ‘por no caernos bien’ alguien. Menos, si ese alguien representa, nos guste o no, a muchos ciudadanos. A veces, nos sentamos en el trono de rebote, bien lo sabe usted. Usted no sabe ni dialogar con su equipo, ese del que tanto se le llena la boca, usted es un jefe-empresario, no un lider que escucha. Acaba con todo aquel que se opone a sus delirios y va dando certificados de segoviania, apartando e incluso defenestrando hasta el ostracismo a quienes no le hacen la pelota. Yo o el caos. ¡Qué buenos vasallos si hubiera buen señor!

    Post a Reply
  3. Morir matando.
    Muy propio del personaje.
    Le puede la soberbia.

    Post a Reply
  4. Yo creo que el personaje hay que verle en su totalidad y no cegarse por los últimos acontecimientos o su personalidad. ¿por qué, para mucha gente y yo lo creo, ha sido o es, el mejor alcalde que ha tenido esta ciudad en la etapa democrática?

    ¿Cómo no se pueden perder los nervios con esa oposición de ahora y antes tan rastrera, tan rencorosa?,o es que no nos acordamos de Beatriz Escudero, Vazquez, y demás Postigos de turno.

    Post a Reply
  5. Pues, ahora que caigo, no me extrañaría que antes de marcharse el señor Arahuetes pusiera un arco triunfal o una cartela en el acueducto, loando su figura como mejor alcalde de la democracia. Y sin ser muy democráta, así lo creo. Pero tiene razón ‘arcomariscal’ y lo digo Campoamor: “En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”.

    Post a Reply
  6. Pues, ahora que caigo, no me extrañaría que antes de marcharse el señor Arahuetes pusiera un arco triunfal o una cartela en el acueducto, loando su figura como mejor alcalde de la democracia. Y sin ser muy demócrata, así lo creo. Pero tiene razón ‘arcomariscal’ y lo dijo Campoamor: “En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *