web analytics

Arahuetes se sienta ante el juez este jueves por el caso de la grúa

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, pasará de nuevo por los juzgados este jueves 6 de marzo, en esta ocasión para prestar declaración ante el juez del número tres de Segovia, donde se cursan diligencias previas por un presunto delito de prevaricación contra el regidor, que retiró un coche del depósito municipal, dónde lo llevó la grúa, sin pagar las tasas ni la sanción correspondiente, hechos que fueron denunciados por el grupo municipal popular.

Tras la declaración de Arahuetes, prevista a partir de las 11.00 horas, pasará también el mismo trance en las oficinas judiciales la concejala y primera teniente de alcalde, Claudia de Santos, que fue quien, como alcaldesa en funciones, firmó el decreto de anulación del expediente sancionador

El pasado día 15 de octubre de 2013, el alcalde Arahuetes retiró del depósito municipal, sin haber pagado las tasas correspondientes, un vehículo de su familia que había trasladado allí la grúa por estar aparcado indebidamente en un espacio sito en la plaza de los Espejos, reservado para un organismo ubicado en dicha zona. Ese mismo día y a esa misma hora Arahuetes estaba en Valladolid en el Foro Económico de El Norte de Castilla, cuyo ponente era el Comisario europeo del PSOE, Joaquín Almunia.

Según la normativa de circulación, cuando la grúa municipal retira un vehículo, “los gastos que se originen por la retirada del vehículo se deberán abonar, como requisito previo a la devolución del vehículo”. Cualquier ciudadano, cuando la grúa retira su coche, paga y luego recurre, si cree que tiene razones.

Sin embargo, Arahuetes simplemente se llevo el vehículo “tras recibir excusas de los empleados”, según dijo. Además, la denuncia de los populares hace hincapié en el proceso posterior, cuando se anuló el expediente sancionador (que se trató de ocultar a la oposición) y se resolvió el mismo “a su medida” —de acuerdo con la denuncia del PP— mediante decreto de Alcaldía.

El alcalde forzó además a que el agente que había retirado el coche compareciera en rueda de prensa —una situación sin precedentes— al que obligó a pedir disculpas públicas y colocó en una “situación humillante, no solo para él, sino para todo el cuerpo de la Policía Local.

La admisión de la denuncia y la apertura de diligendias por el juzgado provocó un gran y escasamente disimulado malestar al regidor, que en comparecencias públicas posteriores advirtió a los populares que “las acusaciones en sede judicial tienen un coste”.
De momento, el juez le ha llamado a él y a su primera teniente de alcalde para que cuente su versión.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Seguro que va “escoltado”… lo pillan 😉

    Post a Reply
  2. Pues para mí que le ha dicho al Juez que está en Madrid recibiendo una medalla rusa y que le importa más que una sancioncilla… y andaros con ojito que os mando al Putin

    Post a Reply
  3. El 6 es JUEVES. Y además llevará al juzgado la medalla del Putín para que os dé envidia a todos y que se enteren que puede trasladar la flota de Crimea en un descuelgue de teléfono rojo 😛

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *