free web stats

“Arahuetada” en Google Maps

Lo advertía El Adelantado de Segovia en su edición de 28 de noviembre. Algún gracioso ha colado denominaciones sarcásticas en los “puntos de interés” de Google Maps relativos al CAT de Segovia. En concreto, la escalinata a ninguna parte que sirve de acceso (?) viene definida como “escaleras a ningún sitio”, en tanto el edificio de emprendedores, donde ha prometido “abrir algo” Indra en los próximos meses, pasa a denominarse “arahuetada”.

La broma se explica gracias al editor de mapas que Google puso a disposición de Android en mayo. Desde entonces, es relativamente sencillo editar un mapa de la multinacional y añadir la información. Es tan simple como abrir la aplicación y añadir un comentario. En general, tratándose de espacios conocidos es difícil que cuele, pues los propios usuarios detectan y denuncian el error. La broma más famosa al respecto se produjo con motivo de la inauguración del Wanda Metropolitano, en 2017, a través de ficticias empresas se renombraban supuestos establecimientos en las proximidades del estadio, que si Paquetería Fernando Torres, Asador Paquetones o (la decidamente broma del peor gusto) Champiñones Lis. Google rectificó rápidamente.

Otras veces el error persiste en el tiempo. Es el caso de empresas mal ubicadas o proyectos que no llegaron a cuajar y que terminan perdurando en las páginas del popular mapa de internet. La multinacional tiene una política realmente opaca de subsanación de errores, y no ayuda precisamente a “depurar los mapas”. En alguina ocasión se han dado casos realmente chuscos, como un error en la identificación de una calle que llevó a una empresa de demoliciones a demoler la casa que no tocaba.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. La persona que ha dado nombre a esos lugares en Google Maps, no podría haber elegido mejores descrpcionea.

    ¡Mi más sincera enhorabuena!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *