En la sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre se han aprobado todos los dictámenes incluidos en el orden del día. Con los votos a favor de los concejales del grupo popular y de la edil de Ciudadanos, ha salido adelante el Reglamento de organización y funcionamiento del mercado de “Los Huertos”, que permitirá avanzar en la licitación de los puestos que componen esta infraestructura municipal. Una vez publicado este documento en el Boletín Oficial de la Provincia, quien esté interesado, tiene un plazo de un mes para realizar las aportaciones que considere.
También se ha aprobado con el voto a favor del PP y la abstención del resto de grupos políticos, la revisión de tarifas del servicio de auto taxi del municipio de Segovia. Similar resultado en la votación ha recibido el dictamen relativo al reconocimiento extrajudicial de crédito de reconocimiento de obligaciones procedentes de ejercicios cerrados, por un importe de 20.543,67 euros. Y ha salido adelante con ningún voto en contra, la baja del Ayuntamiento de Segovia de la asociación “Red de Ciudades y Territorios creativos de España. Innovación colaborativa”.
Agradecimiento a la tesorera
En otro orden de cosas, el pleno municipal ha quedado enterado de la jubilación de la tesorera municipal, Carmen de Diego, para la que todos han tenido palabras de agradecimiento. El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha destacado su profesionalidad, capacidad de liderazgo, cariño, su trato cercano y su equanimidad y, sobre todo, según sus propias palabras, “su gran calidad humana”. Cualidades todas ellas que han suscrito los portavoces del resto de grupos políticos.
Mociones
En cuanto a las mociones, ha sido rechazada la propuesta presentada por el grupo municipal Ciudadanos para instar al Ayuntamiento de Segovia a que la celebración de ferias y mercados temáticos atienda a necesidades reales de la ciudad y sean de organización municipal, al igual que la moción de Vox para la defensa de la vivienda y contra la ocupación ilegal de viviendas y edificios de titularidad municipal, que sólo ha contado con el apoyo del grupo proponente. Tampoco ha salido adelante la moción defendida por el grupo municipal socialista para instar al Gobierno municipal a que convoque el Consejo Sectorial de Cultura y se restablezca el modelo mixto de convenios y concurrencia competitiva para el fomento de las actividades culturales en Segovia, que ha sido apoyada por los ediles de PSOE, IU, Segovia en Marcha y Ciudadanos y ha recibido el voto en contra de PP y Vox.
En cambio, sí que ha sido aprobada la propuesta presentada por Izquierda Unida para reclamar la creación de un nuevo Juzgado específico de Violencia sobre la Mujer en la provincia de Segovia, propuesta que ha contado con el apoyo de los grupos municipales del PP, PSOE, IU, Ciudadanos y Segovia en Marcha y el voto en contra de los concejales de Vox.
29 noviembre, 2024
¿La señora Noemí ya no es de Ciudadanos? Eso ha dicho ella…
29 noviembre, 2024
La señora de ciudadanos en su papel habitual. Muchas propuesta y crítica al PP, pero siempre que el alcalde necesita su voto, siempre está ella para votar a favor. Sigue buscándose un hueco en la vida…
30 noviembre, 2024
Pues yo veo a Noemí Otero cada día más cerca del PSOE. Últimamente les apoya mucho. A lo mejor Clara está de retirada y Noemí es candidata al PSOE en las próximas elecciones, no sé…
2 diciembre, 2024
Todos los partidos menos vox apoyan malgastar el dinero en un juzgado de la discriminación en lugar de luchar contra la ocupación. Como se les ve el plumero a estos defensores de los delincuentes