free web stats

Aprobada la cesión de la parcela para el centro de alzhéimer

Isabel Maroto, presidenta de AFA.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFA) está más cerca de conseguir su aspiración de contar en Segovia con un Centro de Día para la atención a pacientes de la enfermedad, después de que la Junta de Gobierno Local aprobara este 18 de enero la cesión de la parcela en la que se ubicará la infraestructura, en el barrio de Comunidad y Tierra con el apoyo económico de la Junta en virtud de un protocolo firmado en 2011.

El acuerdo prevé la cesión de la finca, de 1.200 metros cuadrados, una decisión que se había comprometido formalmente para la pasada primavera pero cuya tramitación se ha retrasado hasta este momento. En cualquier caso, la firma de la escritura de cesión se producirá en los próximos días, siempre que ATA aporte la documentación administrativa necesaria y deposite una garantía de 19.285,20 euros en el plazo máximo de diez días.

El siguiente paso lo tendrá que dar la Junta de Castilla y León, cuyo compromiso pasa por sufragar 700.000 euros del millón que se presume que costará la construcción, aunque desde la propia asociación y el Ayuntamiento se subraya la necesidad de aumentar esa partida si el gasto total superara el cálculo inicial. “La Junta debe comprometerse a sufragar el 70% de la inversión”, reclamaba hace unos días el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, refiriéndose a este asunto.

Lo cierto es que la concesión de esa ayuda se ha vinculado en todo momento desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades al momento de la cesión de la parcela, por lo que se espera que en los próximos días se date formalmente el momento de la concesión efectiva de la subvención y su cuantía definitiva.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *