free web stats

Aprende a conseguir el mejor préstamo personal

Habitualmente surgen imprevistos que provocan que muchas personas acudan a sus familiares o amigos para conseguir rápidamente la cantidad de dinero que necesitan. Sin embargo, y como es lógico, hay otras muchas personas que prefieren no hacerlo, por lo que los préstamos personales se presentan como la mejor alternativa.

Ahora bien, antes de acceder a cualquier tipo de préstamo, es importante dedicar tiempo a comparar entre las diferentes ofertas que existen en el mercado. Y para hacerlo, lo primero que debes hacer es aprender qué factores determinan que un préstamo sea mejor o peor que otro, y la función e importancia de utilizar un comparador e préstamos como FinancePal.

Te explicamos todo ello, a continuación:

Factores que determinan la calidad de un préstamo

Conocer estos factores es clave, ya que deberás compararlos para conocer qué ofertas son mejores.

  1. TAE (Tasa Anual Equivalente): Este índice es un porcentaje que indica la calidad del préstamo, en base a 3 características de este: su frecuencia de pagos, comisiones y gastos. Por lo que te permite identificar a simple vista qué préstamo es mejor cuando estás comparando.
  2.  TIN (Tipo de Interés Nominal): El TIN es el porcentaje fijo sobre el capital prestado. En otras palabras, el Tipo de Interés Nominal determina la cantidad que el prestamista te cobrará por prestarte una determinada cantidad de dinero a devolver en un plazo estipulado.
  3. Comisiones y gastos: Las comisiones son costes adicionales aplicados a un préstamo, siendo las principales comisiones que te podrás encontrar las de apertura, de estudio o de amortización anticipada. Además de estos costes extras, puede añadirse el gasto de notaría, que también debe sumarse al coste total del préstamo.
  4. Productos vinculados: Algunas entidades establecen como requisito la contratación de un producto vinculado para poder acceder a un préstamo personal. Como ejemplo de estos productos puedes encontrar un seguro de vida o la domiciliación de la nómina. Por lo que deberás también prestar atención a esto antes de solicitar un préstamo.
  5. Comodidades ofrecidas: Para terminar, señalamos que existen entidades que ofrecen unas comodidades mayores, como la posibilidad de gestionar todo el proceso de forma 100% online, o escoger el día del mes en el que realizar las devoluciones, e incluso recibir el dinero en cuenta en tan solo 24 horas. Eso sí, este no es el aspecto al que más importancia dar.

Función e importancia de los comparadores de préstamo

Vistas las características principales de los préstamos, claves para conocer qué oferta es mejor que otra, señalamos que algunas entidades ofrecen unas condiciones abusivas, por lo que acudir a un comparador de préstamos como FinancePal (expertos en la detección de estafas) se convierte en algo muy necesario.

Además, las funciones de FinancePal van más allá de detectar ofertas engañosas o similares. También se encarga de encontrar las mejores ofertas, siempre de acuerdo a las necesidades de financiación que tenga cada persona, permitiendo así ahorrar grandes cantidades de dinero.

Para hacerlo, lo único que deberás hacer será visitar la página web de FinancePal e introducir la cantidad que necesitas, y el plazo en el que podrás devolverlo. Y justo a continuación, encontrarás un abanico de posibilidades, entre las cuales debes comparar detenidamente los factores que te hemos explicado en este post. Finalmente, podrás solicitar el préstamo que mejor se adapte a tus necesidades y devolverlo según lo estipulado.

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *