web analytics

Aplazan el desahucio de una casa en Segovia al aceptar los ocupas irse en un mes

El juzgado de instrucción número 5 de Segovia acordaba el 8 de octubre posponer el desahucio de una vivienda ocupada en el barrio de Puente de Hierro (Segovia capital) ante el compromiso de la familia afectada a abandonar la casa antes del 9 de noviembre.

Este alzamiento por usurpación de vivienda, inicialmente previsto para el 8 de octubre, dos años después de la emisión de sentencia, motivó una concentración del movimiento Plataforma Anti Desahucio (PAH) ante la casa, en disconformidad con la medida y para dificultar el desalojo forzoso de la familia, que finalmente no se llevó a cabo.

Según aclaran fuentes oficiales de la audiencia segoviana, el proceso se remonta a 2018, cuando por sentencia se acordó el desalojo porque los ocupantes no tenían ningún título de propiedad ni pagaban ninguna renta al propietario legítimo. “Desde que se dictó sentencia y se acordó el lanzamiento, en diciembre de 2018, han sido requeridos en reiteradas ocasiones por el órgano judicial para que abandonaran la vivienda. En 2018, además se comunicó el desahucio a los Servicios Sociales y se les daba cuenta de la situación”, señala una nota del TSJ de Castilla y León.

Tras poner Servicios Sociales en conocimiento de la judicatura la existencia de dos menores que convivían con sus padres en el inmueble afectado, y con el compromiso de la pareja implicada de  acudir a una cita con los servicios sociales -después de no haber comparecido en una previa que ya tenían el pasado 30 de septiembre- el juez acuerda dar un mes más de plazo a la familia ocupa para abandonar la vivienda antes del 9 de noviembre, acuerdo al que, siempre según la judicatura, se ha avenido voluntariamente la familia afectada.

Doble discriminación a una familia gitana

La nota recalca expresamente que el lanzamiento ni se ha suspendido ni cancelado. Y destaca también que el juez que emitió la sentencia no interviene en la ejecución de la misma, siendo esta competencia del letrado de la Administración de Justicia y de la Oficina Judicial. “El juez no acordó ayer ninguna suspensión ni prórroga del desahucio”, concluye la nota, en lo que cabe interpretar como una pretensión de dejar claro que no se ha frenado el desahucio sino alcanzado un acuerdo de compromiso.

Según PAH, a la situación se ha llegado por “doble discriminación” de la joven familia, que tiene al cargo a dos hijos de 2 y cuatro años. Doble discriminación por los bajos ingresos de la familia y ser de etnia gitana. Según explican, en Segovia no se les alquila una casa a una renta accesible por su condición de gitanos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

6 Comments

  1. Doble discriminación… En fin… Muy innovadores en sus acusaciones los de PAH. Doble discriminación.
    Doble oportunidad les están dando y a saber cómo acabará la cosa.
    Los siempre intocables de la etnia.

    Post a Reply
  2. Vaya banda de currantes aparecen en la foto…y de los intocables, vaya chollo que tienen con el resto de ciudadanos de Segovia!!

    Post a Reply
  3. Llevan 2 años y progorran el desaucio aún mas? Lo próximo será que les paguen el alquiler ya de paso… y la doble discriminación será a su favor, van a los servicios sociales y les dan ayudas con mas facilidad que al que no es gitano y encima se quejan. Los que se discriminan para lo que quieren son ellos mismos. De chiste

    Post a Reply
  4. Creo que una persona de etnia gitana que trabaja en la Fundación Secretariado Gitano, que se dedica a educar e integrar en la sociedad a familias gitanas, lo primero que debería hacer es DAR EJEMPLO… Entrar en una casa que no es tuya o traficar y abandonar a galgos no es un buen ejemplo de integración… Creo que la Fundación debería comprobar a quién tiene trabajando para ella.

    Post a Reply
  5. Creo que estaba en esa Concentración una columnista de este diario, muy muy de Izquierdas. Protegiendo a los “presuntos” delincuentes. Quién ampara al propietario?El mundo es de los ladrones(Presuntos).

    Post a Reply
    • Pues nada,
      Ya lo sabemos.
      Podemos ocupar cualquier vivienda en Segovia que teniendo uno o más hijos, estamos totalmente cubiertos por la justicia, su rapidez, sus posteriores acuerdos y además por los servicios sociales que nos buscarán una salida pero dos años después
      GRACIAS.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *