free web stats

Aparente mejoría: 35 casos nuevos en el hospital con dos muertes que lamentar en un día

La estadística de la evolución de la pandemia de coronavirus en Segovia ofrece este 24 de abril datos que resultan esperanzadores por arrojar cifras entre las más bajas desde que se inició la alarma sanitaria. No obstante, la experiencia suele llamar a la prudencia ya que en fines de semana y jornadas festivas la contabilidad oficial suele bajar.

Como fuere, las tablas publicadas por la Junta han contabilizado 35 nuevos contagiados (2665 es la cifra total oficial) y “sólo” dos personas han fallecido en el hospital de Segovia en el último día. La luctuosa lista ya contiene 184 nombres de personas que han perdido la vida a causa del virus.

Además, 753 personas han superado la enfermedad sumando las 8 que en las últimas 24 horas han recibido el alta hospitalaria.

Por cierto, también el número de hospitalizados ha descendido sensiblemente. En este momento hay 88 enfermos ingresados en planta, 16 menos que el día anterior y en las unidades de críticos hay 11 camas ocupadas por enfermos de covid19.

Residencias

En cuanto a las situación en las residencias, este viernes se han contabilizado dos nuevas muertes por Covid19 y la suma total en estos establecimientos asciende a 168 hasta este momento a las que hay que sumar 202 que presentaban síntomas compatibles, una cifra que se mantiene invariable respecto al día anterior. En los establecimientos residenciales de la comunidad se registran 515 personas infectadas, 10 casos más en 24 horas, mientras que en este momento hay 691 personas en aislamiento por estar contagiadas o existir sospechas de que lo estén.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *