web analytics

Aparece en Chañe un bifaz del paleolítico

bifazLos expertos afirman que es toda una belleza. El bifaz, cuchillo de piedra equivalente a la llave inglesa del paleolítico, está simplemente perfecto, tallado en cuarcita y “como nuevo”, a pesar de que podría tener más de 50.000 años de antigüedad. La comisión territorial de Patrimonio dio cuenta ayer del hallazago a través de la oportuna nota.

“El hallazgo se produjo en el curso de trabajos agrícolas en Chañe y la entrega de la pieza a la Administración se realizó el pasado 18 de febrero. El bifaz, de excepcional calidad técnica y formal, ha sido ya depositado en el Museo de Segovia y se ha iniciado su estudio arqueológico.

El bifaz encontrado tiene forma lanceolada, con talón parcialmente reservado (que conserva parte de la superficie original de la piedra sin tallar) y con los filos rectilíneos. Parece retocado con percutor blando (asta o madera), por la buena ejecución de retoques y filos. Cronológica y culturalmente correspondería a las fases finales del Paleolítico Inferior o, incluso, inicios del Paleolítico Medio.

Tala de chopos en la Alameda de Parral

Por otra parte, la comisión ha informado favorablemente y a solicitud del Ayuntamiento de Segovia, de la propuesta para talar 13 chopos de la Alameda del Parral, en prevención de daños por la hipotética caída de los árboles. Se van a talar 13 ejemplares de chopo que se han desplomado y presentan una acusada inclinación sobre el paseo. Con su retirada se va a evitar el potencial vuelco de los árboles y se va a favorecer el adecuado crecimiento de los ejemplares que se encuentran próximos”.

Fuente: Prensa Delegación de la Junta de CyL en Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *