web analytics

Antidisturbios contra el coronavirus en la comisaría de Segovia

La Policía Nacional ha fumigado con su vehículo de cañón-manguera antidisturbios diversos edificios de Segovia, entre ellos la comisaría del Paseo Nuevo. Es una tanqueta de los antidisturbios, ahora adscrita al Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) y en su día utilizada para reforzar el despliegue policial en Cataluña durante el Procés. Sin embargo, es la primera vez que entra en acción y lo hace en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, que ha diseñado un atomizador para aprovechar el cañón y lanzar líquido desinfectante.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Informaros un poquito antes de dar una noticia, esta tanqueta no es a la que os referís del process ni la goit pertenece a los antidisturbios, ni es la primera vez que se usa ..
    Periodismo en su línea, con tal de sacar una noticia rápido lo hacen mal… y así con todas

    Post a Reply
    • El vehículo en cuestión fue adquirido en 2014, y a fecha de hoy es el único existente, al menos del que se tenga noticia, en las fuerzas policiales españolas. Su compra fue justificada en su día para atender a las manifestacionesde indignados de 2013. No entro en servicio. En 2019 se asigna a las unidades policiales desplegadas en Barcelona adscrito a la UIP pero no se utilizó el cañón, al menos hasta donde sabemos. Desconocemos la razón de su adscripción ahora al GOIT pero nos mantenemos en lo dicho de que es material “antidisturbios”. Los camiones utilizados por los servicios municipales para la limpieza de aceras, camiones cisterna de bomberos, etc… tienen otras prestaciones. Si Sil nos puede facilitar más datos al respecto, tenga la seguridad que lo añadiríamos a la información. Gracias.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *