free web stats

Ana pastor: ‘Cada día que pasa soy más feminista’

Ana Pastor charla con Paloma Sanz y Pablo Pérez, antes del acto.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha hecho un llamamiento para que los partidos eviten “hacer política partidista con la mujer” y se instaure un frente común para trabajar por la igualdad porque “no creo bueno hacer enfrentamientos” en esta cuestión. Como ejemplo se refirió al Pacto contra la violencia de género, “un gran acuerdo que es el camino que hay que aplicar para todos los asuntos de mujer entre los que citó como más acuciantes las “brechas” salarial y de empleo.

“¿Qué tontería es esta de hablar de feminismo en términos de partido?” se preguntó ante los periodistas justo después de proclamar que “Soy feminista. Lo soy más que cuando era joven y cada vez que pasa un año lo soy más”. De este modo, rechazó la imposición de etiquetas y aseveró que en esta cuestión “cero política y mucho mujer”.

Pastor hacía estas declaraciones en la sede del Partido Popular de Segovia donde acudió para participar en un acto con afiliados con motivo del Día de la mujer que se celebra el día 8 de marzo aunque “nos adelantamos para no coincidir con los actos nacionales”, según justificó la presidenta en Segovia, Paloma Sanz, que aseguró que el PP “siempre ha estado al frente de la lucha de la mujer y ha reivindicado la igualdad de oportunidades”.

Apoyo a Pablo Pérez

Ana Pastor tampoco quiso perder la ocasión para mostrar su apoyo al candidato popular a la Alcaldía de Segovia, Pablo Pérez, “un hombre joven pero con experiencia en el ámbito municipal” y auque pasó de puntillas “para que no me llamen osada porque no soy de aquí” si afirmó que “esta ciudad necesita algunas cosas” e hizo referencia al tráfico y a las entradas y salidas de la ciudad —quizá justificando los minutos de retraso con los que llegó a la sede— porque “el GPS se hace un poco de lío”.

Militantes y cargos públicos del PP durante la intervención de Pastor.

“Los informes los pide la Mesa del Congreso”

La presidenta del Congreso también respondió a las preguntas sobre la petición de informes a los letrados de la Cámara sobre la tramitación parlamentaria de los decretos ley del Gobierno de Pedro Sánchez en periodo electoral, matizando que la petición “no la hace la presidenta, sino la Mesa en la que están todos los partidos y las iniciativas se hacen por mayoría”.

Sobre el asunto, afirmó que “los diputados quieren saber el procedimiento a seguir en esa tramitación porque nunca se ha producido en otros momentos y el reglamento dice que entre legislaturas la mesa podrá tramitar los reales decretos como proyectos de ley”.

Pastor, que en los últimos días ha afirmado que el PSOE pretende ir a la carrera electoral “dopado” insistió además en la necesidad de que la campaña electoral se desarrolle “en igualdad de condiciones entre los partidos porque las campañas deben ser respetuosas y limpias”.

Por otra parte, la popular eludió pronunciarse sobre el paso de Silvia Clemente, con la que mantiene una situación de amistad personal, a Ciudadanos. “No tengo nada que decir. Que las personas actúen libremente”, zanjó.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

5 Comments

  1. Me asombra el grado de desfachatez de Paloma Sanz, muy al frente de la lucha de la mujer, pero cuando hay algún problema con alguna que sufre discriminación lo primero es el partido y la ley del silencio. Salvo que un Rufián le guiñe el ojo a Escudero, eso es terrible y todas a una. Falsos, hipócritas, dictadorzuelos y caciques encabezados por alguien que ni tiene palabra ni sabe lo que es la dignidad.

    Post a Reply
    • Menudos ejemplos pones. Dos trepas viviendo del cuento.

      Post a Reply
  2. Estamos en precampaña y en vísperas del día de la mujer trabajadora, era pues de obligado cumplimiento posicionarse como feminista porque es lo que toca. Aunque el PP siempre legisla de espaldas a las mismas, Sr.Pastor a otro perro con ese hueso.

    Post a Reply
  3. Si, como se la ocurre decir que el partido socialista sale dopado, después que nos hemos enterado de cómo financiaban las campañas electorales. Al Pablo p .todavía no se le ha quitado la cara del paqui payá de las navidades pasadas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *