free web stats

Amref, solidaridad en bicicleta por la Vía Verde

El Próximo día 19 de junio, a las 10:30 de la mañana, en Segovia se celebrará la I Marcha Cicloturista en Familia por la Vía Verde Valle del Eresma.

La recaudación de esta actividad se destinará a Amref  Salud África y, por parte de esta organización, Pepe López comentó los detalles de la marcha que saldrá del Puente de Hierro para alcanzar Perogordo, donde se almorzará y está programado realizar diversos juegos y sorteos (dos bicicletas dedicadas por Pedro Delgado y José Luis de Santos y dos Maillots de ciclismo conmemorativos de la victoria de Perico en el Tour de Francia también firmados por los ciclistas)

Nélida Cano, responsable en Segovia de Amref Salud África, aportó otros detalles como que la marcha que está prevista cuenta con una longitud de 9 kilómetros en total y en una zona llana para que sea fácilmente asumible  por todos los miembros de la familia. A la hora de realizar la inscripción se entregará un donativo (5 euros) que será destinado a Amref Salud África para aplicarlo a su programa de formación para Matronas en África pues, el objetivo es conseguir que en la próxima Navidad, cuando concluya este programa, África cuente con tres matronas que han sido formadas con el dinero aportado por  los segovianos.

Amref

Amref Salud África, ha contado en esta nueva actividad con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Segovia y, de diversas firmas como Errea (ropa técnica deportiva), Valserra, Muñoz Hostelería, dulces Miguelañez y Panadería Pascual.

La actividad cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un momento estupendo para disfrutar y divertirse.

Para terminar, Juan Pedro Aragoneses, diseñador de la marcha, añadió que la primera parte contará con las correspondientes explicaciones necesarias para conocer más y mejor la historia de la Vía Verde. El regreso, en cambio, será más rápido hasta alcanzar de nuevo el Puente de Hierro, principio y final de una divertida y solidaria aventura.

MarchaAmref

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *