free web stats

AMREF en Navidad, música para la vida

El sábado 16 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, se va a celebrar el Concierto Solidario que cada año por estas fechas, organiza AMREF como parte de la lucha por las madres africanas.

En esta nueva edición del Concierto Solidario, participarán alumnos y profesores del propio Conservatorio y de la Escuela Municipal de Música pero además, se contará con la colaboración de Federico Coullaut-Valera.

El concierto ha sido presentado por la responsable del la ONG AMREF, Nélida Cano, acompañada por la Alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, durante la conferencia de prensa que habitualmente se celebra los jueves en el Ayuntamiento de la ciudad tras la Junta de Gobierno Local.

Nélida Cano, junto a la Alcaldesa, han presentado el programa de este concierto que cada vez cuenta con un mayor número de seguidores y han recordado que cada entrada tiene un precio de 5 euros y estarán a la venta en el Conservatorio, antes del comienzo del concierto.

Este acontecimiento musical comenzará con la actuación de los representantes del Conservatorio con obras de Haydn, Diabelli, Beethoven y Chopin, entre otros. En segundo lugar interpretarán sus obras los representantes de la Escuela Municipal de Música, su repertorio estará compuesto por obras del compositor japonés Keiko Yamada, Beethoven o Jaccob de Haan, autor del tema principal de la película Memorias de África. Más tarde, como cierre de la actuación, al piano, de Federico Coullaut.

Coullaut, nacido en Madrid, es Arquitecto e inicia de manera autodidacta sus estudios de piano y siempre se manifiesta a favor de la teoría que relaciona la arquitectura y la música, de forma íntima.

Su música es fluida y cultivada, rica en fantasía e ideas y oírle tocar es sinónimo de comprender como su auto aprendizaje ha desembocado en una realidad de gran nivel…

Una suerte será escuchar este concierto que permitirá disfrutar del futuro y el presente de la música y, siempre, con un maravilloso plan final, ayudar a las madres de África.

 

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *