free web stats

Amanecer aumenta a una docena sus empleos en el centro especial de Nueva Segovia

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, junto al director general de Economía Social y Autónomos, Jesús Rodríguez, y a la presidenta de  la asociación para la integración de pacientes de enfermedades mentales Amanecer, Rosario Martín, ha inaugurado esta mañana el Centro Especial de Empleo ‘Amanecer -Salud Mental’, ubicado en Nueva Segovia, promovido por la asociación y posible gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León, que financia el 50% del salario mínimo de sus trabajadores.

El CEE Amanecer – Salud Mental Segovia lleva funcionando desde septiembre de 2017 y en este tiempo se ha pasado de 7 a 12 trabajadores y se han aumentado la jornada laboral. Su principal producción viene de la mano de la empresa segoviana Ambientair, su principal cliente. El centro empezó  montando y empaquetando ambientadores y pasando en su año largo de vida de 4.500 unidades servidas al mes a 80.000 al mes. Además, ofrece también servicios de limpieza, montaje y ensamblado de piezas y de costura.

Próximo centro en Cuéllar

Como ha destacado el delegado territorial, la iniciativa es un éxito no solo “porque da la posibilidad a las personas con más dificultades de realizar una actividad laboral por cuenta ajena, que contribuye a su plena inclusión social, sino porque, además, realiza una importante aportación a la economía productiva de esta provincia”.

Un éxito de integración y económico que en breve se trasladará a Cuéllar, donde está prevista la apertura de un segundo centro especial de empleo.

Descubrimiento de la placa inagural. La plantilla posando con autoridades y representantes de Amanecer.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Un Amanecer ‘S.L.’ muy ‘L’.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *