web analytics

Amanecer, 25 años

Corría 1991 cuando un grupo de familiares de enfermos mentales segovianos inició los pasos para crear la primera asociación provincial destinada a mejorar la integración social y el tratamiento de los pacientes. En 1992 se constituía Amanecer, que el 19 de febrero celebró su 25 aniversario con un concierto en el Auditorio del Conservatorio de Nueva Segovia. Desde entonces se han atendido en los locales de la entidad y a través de sus técnicos y talleres 250 enfermos, 265 familias, más de 3.000 personas informadas.

La presidenta desde 1997 de Amanecer, Rosario Martín, aprovechó la ocasión para reinvidicar el centro de día, que desde hace casi una década vienen persiguiendo y cuyos planos, según Martín, están en la consejería de Sanidad desde hace un año. “Yo solo pido 40.000€ para hacer un nuevo centro de 70 metros, el resto lo pondremos la asociación con fondos propios”, reivindicaba. Asimismo, Martín avanzó la creación de un centro especial de empleo, que empezaría a funcionar este mismo 2017.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Buena fábrica de colocación familiar.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *