free web stats

AFA a iniciará este mes su centro de Alzheimer en Segovia

Miranda y Antonio Reguera, Director de gestión de EFIKO.

Isabel Miranda, presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia (AFA Segovia) firmaba el pasado 11 de septiembre el contrato para la construcción del Centro de Enfermos de Alzheimer de Segovia, que se ubicará en el barrio de Ciudad y Tierra de Segovia y cuya construcción, a cargo de Efiko, se empezará en los próximos días. El plazo para la finalización de los trabajos es de dos años, por lo que el centro, que viene a cubrir una de las mayores carencias sociosanitarias de Segovia, podría estar listo en 2022, acumulando ya un año de retraso sobre la programación inicialmente prevista.

Presupuestado en unos 1.3M€, la obra cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Segovia, que aporta los terrenos, y una subvención del 70% de la Junta para la construcción del centro. Una vez concluido, dispondrá de 3 Unidades de Convivencia, con hasta 16 usuarios por Unidad (es el máximo permitido), lo que supondrá aumentar las plazas actuales, de 30 a 48. Además en el nuevo centro se dará continuidad a los Programas de Promoción a la Autonomia Personal, que en la actualidad se abordan desde los talleres de Estimulación Cognitiva atendiendo a unas  40 personas. El personal previsto para el centro es de 17 profesionales, según la planficiación de  AFA Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Enhorabuena a Dª Isabel Miranda y a Dª Anabel de Pedro, dos magníficas gestoras y dos magníficas personas por haber conseguido realizar un sueño. Orgulloso de ser socio de AFA Segovia desde hace más de 15 años. ENHORABUENA.
    Eso sí espero que no haya problemas con la construcción y que sea una realidad

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *