web analytics

Alumnos del María Moliner practican el voluntariado en 5 asociaciones

Un total de 57 alumnos de 4º de la ESO del Instituto María Moliner, coordinados por Raquel Ballesteros, Inmaculada de la Fuente y Miguel Manso, realizarán desde este mes de febrero voluntariado social en cinco asociaciones de Segovia: Cáritas, Hermanos de la Cruz Blanca, Síndrome de Down, Asociación de familiares de Alzheimer, y Caminantes. La actividad forma parte del programa Educando Voluntarios desarrollada por el centro público segoviano, que se inició el pasado curso al objeto de destacar la importancia de este tipo de programas para lograr una educación de verdad integral que forme no solo los aspectos académicos más convencionales sino que prepare a los alumnos también en los ámbitos sociales y relacionales, objetivos fundamentales de la educación.

El voluntariado se desarrollará a lo largo del segundo y tercer trimestre de este curso, y lo realizarán en grupos acompañados siempre por un adulto ya sea por profesores del Instituto, padres o técnicos de las propias asociaciones

voluntariosMariaMoliner

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *