free web stats

Alumnos del María Moliner aprenden voluntariado

El IES María Moliner de Segovia está desarrollando un programa piloto para la formación de voluntarios. “Educando Voluntarios”, dirigido a alumnos de 4º de la ESO. Tras una fase teórica, realizada durante el trimestre y en la que participaron la totalidad de alumnos del curso, se organizó una mesa redonda en la que los profesores promotores de la iniciativa propusieron trabajar con distintas entidades segovianas relacionadas  con el voluntariado y en la que los alumnos, después de oídas las posibilidades de participar de forma activa, se inscribieron.

La fase práctica se ha desarrollado a lo largo del segundo y tercer trimestres y en ella han participado de forma muy activa 18 alumnos y alumnas. Con Cáritas, han conocido el centro Asiri, el ropero, el economato y han trabajado con niños y mayores. Con la asociación Caminantes, han asistido los sábados a su local para trabajar con los niños y han participado en el congreso “Mirando al mundo de los niños”. Con la Cruz Roja, se han incorporado a sus grupos de juventud y el próximo día 21 de mayo asistirán a una sesión de risoterapia en la Fundación Persona.

Para culminar este proyecto, el 11 de junio,  el IES María Moliner realizará un acto de reconocimiento de la labor de los voluntarios, al que están invitadas sus familias

educando-voluntarios

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *