free web stats

Almeida sobre los confinamientos: “Tenemos preparado cualquier escenario”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recalaba el 4 de septiembre en Segovia para recibir el agradecimiento de los empresarios segovianos por la solidaridad madrileña para con Segovia en lo peor de la epidemia de covid19. Con Segovia y Soria batiendo los tristes récords de mortalidad, el consistorio madrileño derivó a ambas provincias efectivos del Samur y de Protección Civil, médicos que vinieron a reforzar la mermada plantilla del hospital segoviano así como brigadas de desinfección que colaboraron con los efectivos locales en residencias y espacios públicos.

Precisamente, un factor que explica la agresividad inicial de la epidemia en Segovia es la movilidad con Madrid, uno de los focos iniciales del covid19 en España. Cientos de segovianos desplazándose a diario a la capital y miles de capitalinos con segundas residencias, de turismo, de visita a familiares… Con Madrid nuevamente en el ojo del huracán por las críticas generalizadas a la gestión de Isabel Díaz Ayuso, Martínez-Almeida, también portavoz nacional del PP, defendió a su compañera de partido.  Lamentó las acusaciones del presidente de Castilla-La Mancha, García Page, que la víspera llegó a calificar la situación de la capital como “bomba radioactiva vírica” y trató de calmar los ánimos. “Que no tengan miedo. Hay que tener tranquilidad, en la ciudad de Madrid hay una tendencia a la estabilidad y en función de la situación estamos tomando las mejores medidas“, dijo. Pero los datos son los que son, si la víspera Madrid reflejaba 23 fallecidos y 2.859 contagios más, a fecha de 4 de septiembre los datos eran 20 fallecidos y 2.254 positivos. Cifras incluso superiores que las registradas en la ya oficialmente confinadas Salmanca y Valladolid. ¿Contempla Madrid el escenario del confinamiento? “Tenemos preparados todos los escenarios, pero no podemos hacer hipótesis”, reconocía.

Martínez-Almeida fue recibido en la plaza de Medina del Campo por el presidente de la FES, Andrés Ortega, y la gerente de la entidad, la hasta 2019 diputada del PP Beatriz Escudero. Un acto puramente empresarial, sin la presencia de ningún miembro del PP, ni siquiera representantes de la Junta, ni tampoco del Ayuntamiento de Segovia, a pesar de ser esta la primera visita en acto oficial del alcalde de la Villa. La FES explicaba esta situación atendiendo a las limitaciones de espacio para el acto, desarrollado en el Torreón de Lozoya. Al parecer, no se han cursado invitaciones a la clase política.

El acto en sí fue un sencillo agradecimiento de la FES a Madrid, en la persona de su alcalde. “Un acto de hermandad, en el que debe hablar la solidaridad impresionante con la labor de los sanitarios, y el reconocimiento de acciones encomiables”, declaraba Ortega. Un obsequio del la Real Fábrica de Cristales sellaba esa hermandad.

Posteriormente, el alcalde matritense, que acudió acompañado de dos concejales, Javier Ramírez e Inmaculada Sanz, pasaba por José María para reparar fuerzas.

Almeida, recibido en Segovia por Ortega y Escudero. Arriba, entrega de un obsequio de agradecimiento en el Torreón de Lozoya.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. Osea la enchufada para puerta giratoria Doña Beatriz la contratan para traernos a pelopo… El próximo cuál va a ser???

    Post a Reply
    • Ay, Javi, Javi. Intentas ser gracioso pero ni siquiera sabes que no es pelopo. El caso es criticar e insultar.

      Post a Reply
  2. Agradecimiento para los trabajadores del SAMUR que vinieron a ayudar, y no para esta patulea de gandu@s de la foto que no se han ensuciado las manos, ni han arriesgado su salud, ni lo van a hacer en su vida.

    Post a Reply
    • +1 (bueno el ‘Cali’ arriesga su puesto de correveidile)

      Post a Reply
  3. lLa FES se ha convertido en una sucursal del PP. Craso error. Su actual presidente sigue haciendo méritos para situarse en la primera línea política con el PP. Se ofreció para ser alcalde por esta formación política y no tuvo éxito; ahora de la mano de lo más histriónico que ha tenido el PP de Segovia se lanza con la susodicha a conquistar su futuro en detrimento de la propia FES, y lo que representa. Los empresarios segovianos debieran sentir vergüenza por este uso torticero que se hace de la institución. Primero colocando a una persona sin experiencia en gestión cuyo único mérito es haber sido una meritoria del PP, del que lleva viviendo toda la vida de la sopa boba, y ahora de la FES;y segundo, de contribuir a satisfacer las aspiraciones de un presidente mediocre y ambicioso, a la vez que de escasa talla profesional.
    El desprestigio de la FES está servido. Qué pena!

    Post a Reply
    • jajajajajaja…….. tu tranquilo, y paciencia, Antonio, que cuando algún podemita o sociata funde una empresa la “sucursal” será suya.
      Nota de Readacción: Comentario moderado. Comienzan a cansarnos los insultos, señor Calimocho.

      Post a Reply
      • Ya era hora. Es su única forma de comentar insultando a todo aquel que no piensa como él. Yo en muchas ocasiones paso de comentar porque lo único que utiliza como comentario es el constante insulto.

        Post a Reply
  4. ¡Joder lo que les gusta a los políticos conocerse! Y, como el personal ya no está por la labor y pasa de ellos como de la misma mierda, pues nada: ‘medallitas’ por hacer su trabajo. ¡Manda gonadas gordas! Mientras no nos entre en la cabeza que la función pública (una de las cosas más nobles de una sociedad) no es el pandilleo político en corrillos para beneficio propio y sí el bien común sin esperar nada, salvo, como no puede ser de otra manera una compensación justa, a nada llegaremos. Ni como personas (polvo eres y en polvo te has de convertir, para entendernos) ni como sociedad justa y lo más igualitaria posible. Pues nada, a disfrutar del cochinillo señor Almeida (mira que parecía que iba usted bien, hasta que le han subido el cargo). De la doña que le ha hecho de ciceronA, poco que decir, por no decir nada. Saludos.

    Post a Reply
    • Vivan los empresarios segovianos,,,,,,su independensia , su indiosincrasia, sin gracia,!,su profesionalidad,oiga¡¡¡ después quejarse al gobierno de izquierdas y pedir una subvención.?…esto es de ciencia micción, mear y no echar gota…..

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *