free web stats

Alerta en Castrojimeno tras una oleada de robos en viviendas, algunas habitadas

Vista parcial de Castrojimeno (35 habitantes).

Los vecinos de la localidad de Castrojimeno (35 habitantes censados) están en alerta por la presencia reiterada de ladrones que están actuando en naves y viviendas de la localidad, algunas de ellas vacías en invierno al tratarse de segundas viviendas de residentes fuera del pueblo, pero también en algunas casas habitadas por personas mayores.

El alcalde de la localidad, Enrique San José, ha advertido de la inquietud que se ha instalado en un pueblo en el que en este momento vive de forma permanente en torno a una veintena de personas, muchas de ellas de edad avanzada. De hecho, el edil asegura que “llevo dos noches sin dormir” pendiente de la posible reaparición de los ladrones.

En el recuento de la actividad delictiva durante la noche del pasado lunes figura el asalto de, al menos, cuatro viviendas. Se da la circunstancia de que dos de esas casas están habitadas y sus moradores se encontraban en ellas cuando fueron robados, aunque no se enteraron de la presencia de los extraños.

También se ha denunciado la entrada en dos cocheras y “multitud de bombines rotos” en otros tantos intentos de asalto, incluido el edificio del Ayuntamiento, tal como cuenta el alcalde. Los ladrones también lograron entrar en una nave del pueblo de la que se llevaron una furgoneta Renault Expres, de color rojo.

Los hechos han sido denunciados ante la Guardia Civil de Sepúlveda que investiga los robos y cuyos efectivos “están patrullando la zona asiduamente”, de acuerdo con San José que, sin embargo, ha alertado de la dificultad de vigilar una zona de amplia extensión y poco poblada por parte de los agentes “que cuando están en un lado no pueden vigilar otro y los ladrones lo tienen fácil para aprovechar esos momentos”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *