free web stats

Al calor de la Fuencisla

Con la masiva movilización de la ciudadanía concluyó el novenario de Nuestra Señora de la Fuencisla y el tradicional traslado de la patrona de Segovia de la Catedral a su santuario. Un año más y van 43, la agrupación de danzas Emperador Teodosio tradujo la devoción en danzas y cantos, con especial mención para el joven solista, Carlos Hidalgo. Enfrente, autoridades cívico-militares con la alcaldesa al frente y la compañía de honores de la Academia desfilando ante su capitana general.

Y si la anécdota en en traslado de subida estuvo en la lluvia, o la amenaza de ella que dejó sin procesión a los devotos, en el itinerario de vuelta ha sido todo lo contrario, el calor. Hubieron de emplearse a fondo los de la asistencia sanitaria ante lipotimias y desvanecimientos -tres contamos los medios- en el sector de sol. En el de sombra, con colas de hora larga para la primera fila, pues menos.

Tras las palabras del potavoz de los danzantes, que recordó el milagro de María del Salto, toco dar la réplica al vicario general, supliendo ayer al obispo César Franco, reingresado tras su operación de vesícula. Prosiguió la marcha la procesión hacia el santuario donde nuevamente los arcos humanos rematados con guirnaldas pusieron la imagen espectacular a la celebración.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *