free web stats

Agosto deja en el paro a más de un centenar de segovianos

Se temía el dato de agosto del paro de agosto. Fin de temporada en algunos sectores vinculados con la hostelería y tradicionalmente destructivo para el empleo. 46.000 parados más en España, que deja, además, un dato estremecedor: en España el 12% de los contratos cerrados a lo largo del mes han sido de camareros.

En Segovia el paro “solo” se ha incrementado en 107 desempleados, según los datos de demandantes de empleo, colocando la cifra total 7.285 personas. Eso hace que el dato anual baje por debajo de los mil desempleados en cifras anuales; hace un año había 988 parados más. Los servicios, obviamente son los que más empleos se han dejado en agosto, 156 menos, pero tampoco la industria ha salido mejor parada, con 38 menos. Así las cosas, el colectivo sin empleo anterior y el campo, con incrementos de 45 y 36 parados, respectivamente, han minimizado la caída.

La afiliación a la Seguridad Social apenas registra variación, situándose en agosto en los 61.713 cotizantes, 45 menos que el mes anterior y 1.700 más que hace un año.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *