free web stats

Agosto cierra con un cuarto fallecido por covid y un nuevo brote en Sepúlveda

El hospital de Segovia ha registrado en las últimas 24 horas su cuarta defunción por covid19 durante el mes de agosto. Van 217 defunciones registradas en el hospital, a las que hay que añadir 391 fallecidos en residencias desde que en marzo se declarara la epidemia. Como se ve en el gráfico, marzo (con 77 muertes) y abril (118) fueron de largo los meses más letales. Las medidas de confinamiento decretadas en marzo con la consecuente contención de la propagación y la mejora en la gestión médica de la enfermedad facilitaron una drástica reducción de la mortandad. No obstante, no hay una reducción de casos desde entonces: el virus sigue al acecho.

Y como prueba el 31 de agosto se declaraba oficialmente un nuevo brote en Sepúlveda, de carácter socio-familiar y que afecta a varios municipios de la Zona Básica de Salud. Son 5 casos positivos y 16 en estudio. La cifra de brotes activos se mantiene por tanto en 10, aunque las autoridades hospitalarias no reflejan variaciones en el número de infectados en las últimas 24 horas.

Reparto de mascarillas para pensionistas en Segovia

Por otro lado, el Ayuntamiento de Segovia informa que el 1 de septiembre dará inicio la distribución de mascarillas gratuitas entre los pensionistas y desempleados empadronados en la ciudad. La ciudad ya venía ofreciendo estos paquetes de 35 mascarillas quirúrgicas a los desempleados, a los que añade ahora a los pensionistas.

Las mascarillas se reparten en el Centro Cívico de San José de 9 a 14 horas, hasta fin de existencias. Los interesados deberán suscribir una autodeclaración sobre su condición de empadronados, que será corroborada por las funcionarios municipales previo a la entrega del paquete.

Las mascarillas distribuidas forman parte de un lote de 150.000 donadas al consistorio segoviano por una empresa y de las que hasta el momento se han repartido 1.260 a personas desempleadas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *