free web stats

Afines a Podemos lanzan Segoviemos como candidatura por Segovia

logosegoviemosIntentaron lanzar una candidatura independiente desde Podemos Segovia. Tras recibir el mayoritario no del partido morado, lo probarán ahora bajo el nombre de Segoviemos y por la vía de la agrupación independiente.

El periodista Fernando Aranguren, portavoz e impulsor de Segoviemos, avanzó la presentación de esta nueva plataforma ciudadana el sábado 21 de febrero,  encaminada a constituir una Agrupación Independiente de Electores de cara a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Junto a Aranguren está el también periodista Ángel Vilches,  el abogado José Manuel Lafora o María Jesús Valverde, todos ellos militantes de Podemos Segovia y cabezas visibles de la fracasada operación de lanzar desde el partido una lista a la alcaldía de Segovia. Para Segoviemos, además, cuentan con ciudadanos ajenos a la formación de Iglesias.

Fernando Aranguren.

Fernando Aranguren.

“Es una iniciativa desvinculada de Podemos, que ya dejó claro que no concurriría al proceso. Sin embargo, como ciudadanos tenemos derecho a constituir una agrupación y presentar una opción basada en los procesos participativos y abierta a los electores”, explicó Aranguren.  No lo tienen fácil. El primer obstáculo será recoger las 1.500 firmas que requiere la Junta Electoral para inscribir a una agrupación independiente en una demarcación de más de 50.000 electores. En la práctica, un listón que ninguna iniciativa de este tipo ha superado en Segovia… hasta la fecha.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *