free web stats

Advertencia editorial: coronavirus COVID-19

En adelante, y en relación a la psicosis desproporcionada motivada por infecciones de COVID-19, acueducto2.com solo publicará información oficial facilitada por las autoridades sanitarias. A fecha de hoy, las informaciones refieren a que las patologías inducidas por el Cov-19 son o inertes o leves, en la gran mayoría de los casos. Los contados casos letales o graves afectan a capas de población envejecida y/o con otras complicaciones previas. Consideramos, por tanto, que la alarma es injustificada y contraproducente.

Esto no pretende minimizar la importancia científica de una nueva enfermedad epidémica, aún con muchas incógnitas por desvelar, sin tratamiento ni vacuna. Si pretende combatir en lo posible el estado de psicosis social y del que los medios de comunicación no podemos dejar de responsabilizarnos. Estamos hablando de consecuencias económicas, sociales y, especialmente, sanitarias ante una masificación injustificada que interfiera en el funcionamiento de los servicios de salud.

En adelante suprimiremos todo aquel comentario relativo a la epidemia que no sea acorde con esta línea editorial. Si quieren otro tipo de información, váyanse a otro digital. Sabemos que esto puede tener un coste en cuanto a tráfico, y en consecuencia económico en nuestras cuentas, pero más caro resulta caer en la sinrazón, el alarmismo y la estupidez.

Les recomendamos no difundir información no rubricada por las autoridades sanitarias, y llegado el caso, informarse previamente en el 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear dudas y recibir instrucciones sobre la manera a actuar. Por ello se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

Author: Editor

Share This Post On
468 ad

4 Comments

  1. Aplaudo la decisión. Eso es periodismo con mayúsculas.

    Post a Reply
    • Y a todo esto aprendiz cree que esto es una mera gripe… Viva la fiesta! Y luego… Así nos va

      Post a Reply
      • Y otro más! Bravo por usted!

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *