web analytics

Adrada de Pirón se queda sin alcaldesa

Montes saluda a Vázquez en una visita del presidente de la Diputación a Adrada.

Pleno extraordinario en Adrada de Pirón el 26 de marzo para dar cuenta de la renuncia como concejal y alcaldesa de Ruth Sanz. La alcaldesa lo deja por estrictas razones de salud, lo que puede llevar a un cambio de siglas en la dirección del municipio, hasta ahora con alcaldesa del PSOE y que podría quedar en manos del PP.

Con 41 habitantes, Adrada de Pirón se rige por Concejo Abierto. En esos casos el plenario queda constituido bien por una asamblea vecinal o bien por un pleno de tres concejales. Adrada de Pirón optó por funcionar como un ayuntamiento de tres concejales. La cuestión es que PP y PSOE presentaron dos listas de dos concejales cada una, ganando el PSOE que colocó a sus dos representantes, por uno el PP, cuyo segundo candidato, por tanto, es el “reserva” y el que ahora pasa a ocupar el sitio dejado por la renuncia de la alcaldesa. Siguiendo la lógica de los partidos el nuevo alcalde podría ser del PP. Algo que sin embargo depende de que uno de los dos del PP se presente voluntario. En el PSOE apuntan a un posible acuerdo que les permita mantener en el puesto a la candidatura más votada. En el PP no dicen que no.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *