El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado un contrato de 571.335 euros (IVA incluido) para ejecutar obras de reducción de ruido en la carretera N-6 a su paso por San Rafael, en la provincia de Segovia. El objetivo es mitigar la contaminación acústica en la zona y mejorar el confort de los vecinos mediante la instalación de un nuevo pavimento fonoabsorbente. Estas obras se enmarcan en el Plan de Acción Contra el Ruido, Fase II.
El proyecto consiste en el fresado y reposición de las capas superiores del pavimento a lo largo de un tramo de 2,5 kilómetros de la N-6, específicamente entre los kilómetros 60,750 y 63,240. Se utilizará un aglomerado de tipo silencioso que, al reducir el impacto del tránsito sobre el pavimento, disminuye la generación de ruido.
Financiadas con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) mediante el programa europeo NextGenerationEU, estas actuaciones buscan avanzar en la sostenibilidad y la eficiencia energética de la Red de Carreteras del Estado, siguiendo los objetivos de la Estrategia de Eficiencia Energética publicada el 27 de marzo de 2024 en el Boletín Oficial del Estado. Este plan tiene como meta reducir el consumo eléctrico y las emisiones en la red vial nacional hasta 2030.
14 noviembre, 2024
En cuanto se reviertan las concesiones de los tuneles y dejen ya de sangrarnos, “privadamente”, a todos los españoles. Todo solucionado
14 noviembre, 2024
De la promesa del ” que se queda paraito ” de liberar los peajes a instalar cemento absorbente ( esperemos no sea el mismo ingeniero que en el parking los misioneros ) ..va un trechooooo muy grande..
14 noviembre, 2024
A mí me molaba más la “lechada mágica” que decía Clara Luquero arreglaría para siempre Padre Claret. Ja, ja, ja.