free web stats

Adjudicadas las obras de las depuradoras de Chañe, la Higuera y Zarzuela del Pinar

La Junta ha adjudicado este 21 de marzo las obras de construcción de las depuradoras de aguas residuales en las localidades de Chañe, la Higuera y Zarzuela del Pinar por un importe global de 2.123.532,57 euros y un plazo de 24 meses. Somacyl se encarga de las ejecuciones de la operación y el mantenimiento durante los próximos 25 años.

Los tres municipios verán así resueltas sus carencias en cuanto a los sistemas de tratamiento de aguas residuales y alcanzar los estándares mínimos de vertido medio que marca la normativa.

Proyecto de la EDAR de la Higuera.

La depuradora de Chañe, que funcionará haciendo un tratamiento biológico,  se ha proyectado para 1.404 habitantes, para 742, la de Zarzuela del Pinar y para 557 en el caso de la de la Higuera, ambas con el sistema de humedales artificiales. Las tecnologías empleadas en los tres proyectos se caracterizan por un bajo impacto visual y reducido coste energético de explotación; los procesos internos estarán totalmente automatizados, lo que permite su control en remoto.

En la provincia de Segovia, el protocolo firmado entre la Junta y las diputaciones provinciales ha previsto la ejecución de 35 depuradoras de aguas residuales, de las que, además de las recién adjudicadas, Navalmanzano, Escalona del Prado, Escobar de Polendos, La Matilla, Maderuelo y Fuentesaúco de Fuentidueña están en fase de construcción, cinco obras están con el proyecto redactado y pendiente de convenio y 21 obras en fase de redacción de proyecto.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *