free web stats

Adjudicada por 367.000€ (un 25% menos) la remodelación del Juan Bravo

Por 367.464€, unos 140.ooo menos de lo previsto, la Diputación ha adjudicado a la empresa granjeña Tapias Rueda Construcción y Servicios SL la ejecución de las obras y redacción del proyecto de remodelación del Juan Bravo. La previsión es  completar el trabajo en cinco meses. “Nuestra idea es poder reabrir en octubre, fin de año como muy tarde”, explicaba Sara Dueñas, diputada delegada de Cultura. El teatro celebra en 2017 su centenario, si bien el grueso de la programación onomástica se desarrollará en 2018.

El Juan Bravo cerró el pasado mes de junio. Dueñas reconoce cierto retraso administrativo pero explica que, durante este tiempo se han acometido otras obras necesarias, “el contrapeado de las butacas, el sistema de incendios, la calefacción, y estamos también con las obras de la fachada”, señaló.

Respecto a lo que es el contrato de remodelación interior, este contempla la mejora de la insonorización de la sala principal, así como aumentar las posibilidades de acceso de personas con discapacidad a todo el edificio, tanto al escenario como al resto de plantas, también se ha incrementado la dotación de aseos en la segunda y la tercera planta. Asismismo, se pretende mejorar la dotación del Teatro mediante una sala multifuncional en la planta primera; habilitar un área de talleres y biblioteca en la planta tercera; y la mejora de los camerinos. Ampliar información.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Pues vale, la política institucional de las almonedas de obra… esperemos que no termine como la avenida de la constitución y se nos hundan un par de asientos en cada función 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *