free web stats

Adiós a las cerchas del Cervantes

 

La grúa se ha instalado en el patio del Seminario, colindante al solar del antiguo teatro.

La grúa se ha instalado en el patio del Seminario, colindante al solar del antiguo teatro.

La empresa Desembar ha comenzado hoy, 20 de enero, los preparativos para hacer efectiva la retirada de las cerchas ilegales instaladas en 2006 en el solar del teatro Cervantes sobre las que pesa una orden de derribo por parte del Tribunal Superior de Justicia.

Desembar, que ha alcanzado un acuerdo con el Consistorio para realizar los trabajos de desmontaje a cambio de disponer del material y sin otra contraprestación económica, ha instalado hoy una grúa de gran tamaño en el patio del Seminario, que será utilizada, tanto para realizar los trabajos de “troceado” de la estructura como para su retirada.

Aunque la climatología puede dificultar los trabajos en determinadas condiciones, el responsable del departamento de Urbanismo, Alfonso Reguera, ha calculado que la retirada total de las cerchas puede durar “unas dos semanas” y por tanto, serían un recuerdo en los primeros días de febrero.

La estructura, instalada con la intención de proporcionar altura a la caja escénica del teatro para poder llevar a cabo grandes montajes , fueron objeto de denuncia por el grave impacto visual que causaban en el perfil de la ciudad y levantadas al margen de la autorización que entonces concedió para las obras la Comisión Territorial de Patrimonio. El asunto acabó judicializado con el resultado final de una orden de derribo dictada por el TSJ.

Pese a ello, el ayuntamiento ha eludido su derribo durante años argumentando la falta de fondos para hacerlo, entre 30.000 y 60.000 euros, según el momento en el que se hacían los cálculos en estos años. Fue el concejal de IU, Luis Peñalosa, el que ideó la fórmula del trueque —desmontaje a cambio de material— con una empresa y quien, incluso, ante el escepticismo inicial del Gobierno local, buscó y encontró la firma que finalmente aceptó el trato, Desembar en este caso.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Si quieren les damos las gracias (gracias señor Peñalosa) ¿Pero a cuánto nos ha salido la megalómana parida del esfumado?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *