web analytics

Acusado de colaborar en el robo a la persona que cuidaba en Villacastín

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a tres personas como presuntas autoras de los delitos de receptación, apropiación indebida, falsificación de documento público y falsificación de documento privado. Además, otra cuarta persona ha sido investigada como presunta autora de un delito de robo con fuerza en vivienda y una quinta de sustracción de vehículo.

La investigación se inició tras un robo con fuerza cometido en el interior de una vivienda e de Villacastín (Segovia), donde se sustrajeron herramientas por valor aproximado de 6.000 euros. Las primeras pesquisas llevaron a los investigadores hasta la localidad de Madrid, lugar de residencia del denunciante, averiguando que el presunto autor del robo podía ser la persona encargada de cuidar a la víctima,  abusando de su confianza para sustraerle las llaves de la vivienda de Villacastín y sustrayéndole también un vehículo de su propiedad (en la imagen), documentación personal, tarjetas de crédito y más de 1.500€ en efectivo.

Los agentes constataron que el vehículo robado fue vendido a una tercera persona, que fraudulentamente, a través de una empresa administradora ubicada en Madrid y otra empresa gestora ubicada en Toledo, se habría apropiado del coche llegando a realizar incluso el cambio de titular en la Jefatura de Tráfico. Para ello, haciendo uso de la documentación robada a la víctima, se falsificó un contrato de compraventa y la solicitud de cambio de titularidad.

La investigación concluyó con la localización y posterior detención de dos personas en la provincia de Toledo y una tercera en la provincia de Madrid, así como la investigación de una cuarta persona que actualmente se encuentra huida en el extranjero. Se pudo proceder a la recuperación del vehículo, el cual fue entregado a su legítimo propietario, así como del permiso de circulación del mismo, que estaba a nombre de uno de los detenidos. También se ha logrado esclarecer otros  seis delitos perpetrados en las provincias de Segovia, Madrid y Toledo.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Nacionalidad?????? de los paga pensiones del futuro . Como la pelicula de Cronenberg,
    pero en lo que no cambie nuestro Magnanimo sistema judicial es lo que tenemos,
    Que penoso y frustrante es vivir en este pais,

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *