web analytics

Acuerdo para obras por 75.000 euros en trece colegios

La Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Segovia, a través del convenio que suscriben con carácter bianual ambas instituciones, van a realizar de forma conjunta obras de mantenimiento y mejora en centros educativos de Infantil y Primaria de 13 municipios de la provincia.

La Comisión de Seguimiento del convenio entre la Consejería de Educación y la Diputación Provincial de Segovia, para incentivar la conservación, reparación y mejora de colegios del medio rural, se reunió la pasada semana en la Delegación, bajo la presidencia del delegado territorial, Javier López-Escobar, y con la asistencia, entre otros, del diputado del área de Acción Territorial de la Diputación Provincial, José Luis Sanz Merino, y del director provincial de Educación de la Junta, Antonio Rodríguez, para valorar las solicitudes de obras presentadas por los ayuntamientos de la provincia.

En función de las necesidades de cada centro, se ha acordado la realización de obras para solucionar deficiencias relacionadas con el mantenimiento en los colegios de Ayllón, Boceguillas, Carbonero el Mayor, Chañe, El Espinar, Hontanares de Eresma, Navafría, Pinarejos, San Ildefonso, Remondo, Samboal, Santo Tomé del Puerto y Turégano.

Los criterios seguidos a la hora de seleccionar las actuaciones a ejecutar atienden a las deficiencias estructurales en los edificios docentes, y al mantenimiento de los recursos y equipamiento de los mismos.

En concreto en los colegios de estos 13 municipios se van a realizar obras de mejora de la eficiencia energética, del sistema de calefacción, reparación de cubiertas o cambio de ventanas, entre otras actuaciones. Todas las intervenciones se llevarán a cabo durante los meses de verano, para no interrumpir la actividad lectiva de los alumnos.

Según el convenio vigente, se establece, para ejecutar estos trabajos, una línea de financiación de 75.000 euros, aportados en un 80 % por las administraciones Provincial y Autonómica y en un 20 % por los ayuntamientos. De este modo se apoya a las entidades locales en el mantenimiento de los colegios que dependen de ellas.

La Comisión de Seguimiento del convenio entre la Junta y la Diputación Provincial de Segovia ha anunciado ya la próxima convocatoria de este acuerdo para el bienio 2014-2015, con una dotación económica de 150.000 euros.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *