web analytics

Acuerdo para el convenio del transporte de viajeros por carretera

El martes 12 de enero de 2022, en la sede de Asetra, se firmaba el convenio colectivo –de ámbito provincial- para las empresas de transporte de personas por carretera (interurbanos regulares y discrecionales, así como el personal auxiliar y de talleres de estas empresas), con la presencia tanto de Asetra, como de las centrales sindicales que han participado en su negociación, CCOO, UGT y SLT.

La vigencia del convenio será desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022, y sus aspectos más novedosos e importantes son la actualización de los salarios y del resto de conceptos económicos del mismo; la mejora de los permisos retribuidos; la incorporación al texto del acuerdo marco regional de subrogación del transporte de viajeros por carretera con vehículos de tracción mecánica de más de nueve plazas incluido el conductor; y la adaptación a la nueva normativa laboral, en relación a la contratación, reducción de jornada por motivos familiares, permisos por nacimiento y cuidado de menor y planes de igualdad.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *