free web stats

Aceves será el portavoz socialista en la Comisión de Política Territorial

Los grupos políticos del Congreso han establecido este 30 de julio el reparto de la presidencia y composición de las comisiones de trabajo en la Cámara Baja. De las 28 comisiones que se han creado este 30 de julio —la próxima semana se crearán ls mixtas Congreso-Senado— 14 estarán presididas por el PSOE. Cada comisión tiene 45 miembros que se repartirán en 15 del PSOE, 8 del PP, 7 de Cs, 5 de Unidas Podemos, 3 a Vox, 2 a ERC, 1 del PNV y uno más para el Grupo Mixto. Ninguna presidencia recaerá en parlamentarios segovianos.

José Luis Aceves, diputado por Segovia del PSOE.

No obstante, el socialista, José Luis Aceves, ha sido nombrado portavoz de la Comisión de Política Territorial y Función Pública, puesto en el que sucederá a Patxi López, que pasará a presidir la Comisión Constitucional. La comisión centra su actividad en la política territorial, la cooperación y acciones conjuntas del Estado y las comunidades autónomas, el reto demográfico, los gobiernos locales, la administración y función pública que el mismo PSOE de Segovia califica en una nota de prensa como “cuestiones de hondo calado político y que afectan de forma directa a varios de los problemas que necesitan soluciones en nuestro país”.

En este sentido, destacan la “especial relevancia que tendrán los debates sobre los asuntos territoriales, la situación en Cataluña, la posible reforma de la Constitución o el desarrollo del Estatuto del empleado público.

De acuerdo con la comunicación oficial, para la elección del secretario provincial socialista “sin duda se ha valorado la experiencia política institucional como concejal, diputado provincial y procurador en Castilla y León, así como su bagaje orgánico como secretario de política municipal, secretario de política autonómica y coordinación parlamentaria en la ejecutiva autonómica”.

El diputado segoviano se integrará además en las comisiones de Seguimiento y Evaluación de los Pactos de Toledo, en la que se trata el futuro de las pensiones; Agricultura, Pesca y Alimentación; y Transición Ecológica.

Calvo, “cómodo” en Cultura

Por su parte, el diputado de Ciudadanos, Eduardo Calvo, se integrará en las comisiones de Exteriores, Cultura y Educación. El parlamentario liberal, licenciado en Derecho, escritor, poeta y director del Instituto Cervantes en Tánger hasta su elección ha asegurado “estar muy cómodo” en las tareas que le han sido encomendadas, seguro de que “puedo aportar en estas más que en cualquier otra” con una referencia explícita a la Comisión de Cultura: “creo que haber publicado 14 libros me acredita para participar en la comisión de Cultura”, ha señalado.

Eduardo Calvo, diputado por Segovia de Ciudadanos.

Agudiez, portavoz de Igualdad

Por otra parte, en el Senado se da por hecho que la socialista, Ana Agudíez será también portavoz de su grupo en la comisión de Igualdad de la Cámara Alta.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Otro vividor chupón del bote que no sabe hacer la O con un canuto

    Post a Reply
  2. Pues nada, qué Dios nos coja confesados 😉

    Post a Reply
  3. Madreeee. Cataluña y País Vasco independientes y Chafarinas termina siendo el Reino de la Foca Monje. Vaya lumbreras. Vaya tio cualificado. Viva el Cantón de Cartagena. Y Agudíez?., Las lechugas tendrán los mismos derechos que las personas. De dónde salen éstos?, del Zoo?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *