web analytics

Aceves pide la dimisión del alcalde de El Espinar por autoritario

Figueredo y la portavoz del PP.

El secretario provincial del PSOE de Segovia José Luis Aceves pedía en la redes sociales la dimisión del alcalde de El Espinar, el popular Javier Figueredo, por ordenar desalojar el pleno en el que se debatían mociones a favor y en contra de la ley de violencia de género.

Aceves, que estuvo presente en el pleno y fue él mismo desalojado, acusa a Figueredo de actuar de forma “premeditada” en el marco de una “estrategia prepotente de querer imponer  o reflejar el mando, pero que demostró tremenda debilidad política, no saber estar e incluso falta de democracia”. Concluido el debate de la primera moción, conjunta entre PSOE e IU y favorable a la ley, un espectador interpeló de “fascistas” al equipo de Gobierno, momento en que Figueredo ordenó el desalojo general. “Llegué a pensar que era surrealista y que al mucho público que solo estábamos escuchando nos respetaría nuestra posición, pero no, donde no hay no se puede pedir”, añade Aceves, que felicita al grupo socialista y a IU por, en solidaridad con los desalojados, abandonar el pleno “después del bochorno de espectáculo vivido”.

Por último, y ante una posible denuncia a la portavoz del PSOE en el Espinar, Alicia Palomo, por filtrar el borrador de la moción de Vox, Aceves, se autoinculpa y dice “al alcalde de El Espinar y sus acólitos de gobierno “trifachito” que las amenazas de judicializar no sé qué, tengan en cuenta que fui uno de los que publicó y denunció la barbaridad de moción. Estoy esperando”

También IU, a través de su portavoz, considera al alcalde “autoritario y falto de temple” por ordenar un desalojo innecesario. “En cuanto a las declaraciones del alcalde tachando las protestas de ayer de “teledirigidas”, muestran su talante, incapaz de reconocer que la verdadera convocatoria de la protesta la hicieron ellos al firmar el texto de Vox”, explica Jacobo Peñas.

El alcalde por su parte ha preferido no hacer declaraciones para no seguir alargando una polémica que “solo sirve para que se hable mal del pueblo por estas cosas”, señalaba.

“Pleno del desalojo” en El Espinar, a la derecha, entre el público, José Luis Aceves.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. Por qué el partido socialista no hizo nada ante el grave problema del año 2018 por la incompetencia de la señora Palomo por la nevada del año 2018? Este hombre es un impresentable que limpie primero su partido de gentuza.Pues si que la señora Palomo esta limpia de polvo y paja.

    Post a Reply
  2. Churras con merinas y culo con temporas, Juan. No tiene nada que ver. Ideas peligrosamente totalitarias, misóginas y cuasi pangermanistas ha habido, hay y habrá, lo malo es que ahora están dentro del Ayto. Malo.

    Post a Reply
  3. Ay,ay,ay,¡qué miedo os provoca la derecha! pero qué tranquilos estáis con los pactos del gobierno con toda la basura totalitaria y terrorista, también diría que incluso fascista pero alguno no lo entendería.

    Post a Reply
    • La derecha no ‘Jose Luis’, no se equivoque usted. Los extremos totalitarios a ambos lados. Para algunos parece que sólo hay ‘derecha’ (los buenos) y los otros (sean cuales sean, incluidos los liberales, por supuesto)

      Post a Reply
    • Todo nuestro apoyo a los concejales del PP, Ciudadanos y VOX de El Espinar.

      Somos muchos los que pensamos como ellos.

      Post a Reply
      • Unos cuantos, como los catalanes independentistas, no más. De todo tiene que haber en la viña del Señor. Ya sabemos que ‘quod natura non da, salmantica no praesta’, don Mariano 😉

        Post a Reply
  4. Señora Palomo, señor Aceves, vean este vídeo de don Alfonso Guerra:

    https://youtu.be/xNpUKGzKwy0

    Van a llamar ustedes fascista a Alfonso Guerra por sus palabras en el vídeo o eso se lo reservan únicamente a quienes hacen declaraciones similares pero pertenecen a otros partidos no afines al PSOE y a PODEMOS?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *