web analytics

Aceves oficializa su candidatura y el PSOE de Segovia se aboca a las primarias

Primer flyer de campaña de Aceves, con look netamente rural. Bajo estas líneas, Bayón y Luquero, junto a miembros de JJSS.

El procurador socialista en las cortes de Castilla y León, José Luis Aceves ha hecho oficial su candidatura a la secretaría general del PSOE de Segovia. Coincidendo con la presentación formal de la candidatura, el sábado 2 de septiembre, el procurador celebrará un primer de acto de campaña, a las 11:30 en la sede del partido en Segovia, abierta a todos los militantes segovianos.

En una nota de prensa difundida esta mañana, el caucense afirma sentirse respaldado “por una parte muy importante de la militancia de las 29 agrupaciones locales del partido y de las Juventudes Socialistas, así como un importante elenco de alcaldes y concejales de toda la provincia”. Aceves tiene previsto reunirse a lo largo de septiembre con todos los militantes en sus agrupaciones para explicar y debatir su proyecto político para conseguir todos los apoyos posibles.

La integración deberá esperar

Aceves deja abierta la puerta a la integración “que le planteen, siempre que siga las líneas sensatas y coherentes que defiendo”, explica. Líneas “sensatas y coherentes” que pasan  por “un liderazgo fuerte, una hoja de ruta clara, el apoyo de la militancia y un equipo cohesionado y asentado en el territorio que la pueda desarrollar”.

Quizá la palabra clave es este “asentado en el territorio”. Y es que Aceves tendrá delante al concejal de Segovia José Bayón que aún no ha oficializado su candidatura pero sí manifestado su intención de disputarle el cargo a Aceves. Bayón, recientemente elegido miembro de la ejecutiva autonómica, tendrá que abandonar ese puesto, en aplicación de los nuevos estatutos del PSOE, aprobados en el Congreso que aupó a Sánchez, y según los cuales la presencia en dos ejecutivas es incompatible.

Bayón vs Aceves

Contra Bayón (a la derecha, junto a Clara Luquero) juega precisamente esta falta de “asiento” en el territorio. Compatibiliza residencia en Segovia con Madrid, donde trabaja, y procede del socialismo madrileño. Su presencia en Segovia data de hace apenas cuatro años y circunscrita al Ayuntamiento de Segovia, donde se desempeña como concejal de Desarrollo, lidiando con “patatas calientes” como la del CAT.  Si su “falta de arraigo” con las bases provinciales es su debe, en el haber tiene el apoyo explícito del principal activo del socialismo segoviano, la alcaldesa de la capital Clara Luquero. Asimismo, en algunos sectores de militantes se le visualiza como un elemento renovador y ven en su candidatura un “efecto purga” frente a la etapa de Juan Luis Gordo.

Precisamente, este borrón y cuenta nueva respecto a la etapa de Gordo es el principal flanco de Aceves, a cuyo favor juega el tener el respaldo de la gran mayoría de las 29 agrupaciones segovianas así como el del núcleo dominante en la Diputación, que ha estado todo el verano trabajando para auspiciar su candidatura. Eso le convierte en el gran favorito.  A la hora de la verdad, sin embargo, son bazas apriori;  el 22 de mayo la rebelión de las bases demostró que las agrupaciones no votan como bloques. En los despachos los números son unos, en las urnas otros.

En conclusión, visto desde fuera parece que hay partido. El 8 de octubre, sobre 600 militantes segovianos del PSOE decidirán.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. De verdad que van hacer primarias, si es que esto no es de recibo, van a poner en el cartel a una persona como es el Sr Bayón que a las primeras de cambio deja en la estacada a los socialistas segovianos que les respaldaron en las urnas y le otorgaron su apoyo como concejal para solucionar los problemas de la ciudad de Segovia o es que ha visto que no es capaz de dar soluciones a los problemas de la ciudad y viendo que van al precipicio político se embarca con el apoyo de la Sra Clara y solo porque estuvo en el momento y el lugar adecuado, vamos que no se movió de la foto con el señor Oscar Puente y compañía,se presenta para representar a los mismos socialistas que esta dejando en la estacada, pero esta vez en toda una provincia, aunque imagino que representará más aquellas poblaciones de la AP 6 pues sus nombres de tanto aparecer en los carteles se los conocerá de sobra ya que los problemas del día a día de los diversos pueblos de toda la provincia no le sonarán y no creo que encuentre fácil solución a esos problemas pues en la capital nos lo está demostrando día a día. Así que aprovecho para dar al Sr Vázquez la enhorabuena pues con el menor esfuerzo va obtener los mejores resultado políticos de la historia ya que su gestión va ha darle la alcaldía de la capital de la provincia, la Diputación Provincial “esta vez sin nervios en la votación” y la total rendición de todo el Partido Popular y ya puestos haber si apretamos el paso y tenemos un ministro Segoviano

    Post a Reply
  2. Ahora la culpa será de Juan Luis también por tener durante tantos años a una persona pateandose la provincia como Acebes para que supiera de sus problemas y que tanto trabajo le habrá costado y le premiados con que siga de segundón ya que por que a la persona a la que dio su apoyo no salió. Vamos política para los polititicos ya que para los ciudadanos eso de políticas cercanas nada de nada

    Post a Reply
  3. Sr Acebes le doy la enhorabuena por haber dado el salto y de hacernos piña a los socialistas en la provincia pues que no espere un señorito de ciudad que nos va ha poder manejar con sus aires pues somos gente del campo con problemas de pueblo y con soluciones distintas a las mamandurrias del CAT.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *