web analytics

Aceves dice que ya cuenta con los avales para ser candidato en el PSOE

El precandidato para las primarias presentó su programa en solitario.

“Colectivo, ilusionante, coherente, sacrificado, transparente, integrador, responsable, humilde pero con fortaleza, integracional y con cercanía en un PSOE con la puerta siempre abierta”. El precandidato a la secretaría provincial del PSOE, José Luis Aceves, ha presentado este 8 de septiembre en la sede socialista su proyecto político para los próximos cuatro años utilizando estos nueve calificativos para definirlo y seguro de contar con el apoyo de la mayoría de la militancia.

De hecho, ha asegurado que ya cuenta con más de 120 avales para poder concurrir en las próximas primarias aunque seguirá buscando apoyos en la provincia y “no voy a parar esta campaña de ilusión que me llega desde todas partes”. El procurador ya anunció hace días que su intención es convertir la fase de presentación de firmas en una muestra de la fuerza de su candidatura y de paso tratar de dificultar que su oponente en el proceso, José Bayón pueda alcanzar el 20 por ciento de apoyos de la militancia que se requieren en esta ocasión.

Con el lema “Garantía para Segovia”, el precandidato ha esbozado este 8 de septiembre los ejes de su proyecto político al frente del PSOE segoviano que basará en tres líneas que incluyen el fortalecimiento y unidad del partido para ofrecer “una propuesta de izquierda útil”; convertir a la formación en “garante de las soluciones a los problemas de la sociedad” y mantener un equipo que “combine renovación y experiencia a la vez que trabajo ordenado”.

Aceves no olvidó tampoco recordar el “papel fundamental” de Juventudes Socialistas “que son el futuro y para los que tenemos que ser un referente”, a la vez que anunciaba una atención especial a “todos esos colectivos que requieren un gran apoyo por ser más vulnerables” como el LGTB o el de las mujeres.

Lo que sí evitó es poner nombre a las personas en las que piensa para formar su ejecutiva de la que sólo avanzó que estará conformada por un amplio grupo que dará al organismo “presencia territorial, renovación y equilibrio territorial” que concretará durante el congreso si es elegido secretario aunque “mi equipo será la militancia”, proclamó.

El espíritu del proyecto de Aceves —que hizo gala de su trayectoria como cargo público, desde concejal a procurador pasando por la portavocía del grupo en la Diputación— es “claramente municipalista” y en este sentido anunció la creación de un Consejo provincial de alcaldes en el que tendrán cabida los regidores y concejales en la oposición y que se reunirá al menos una vez al año, mientras que prometió dinamizar el Plan de formación de alcaldes y concejales.

El precandidato concluyó enmarcando su proyecto en el de carácter global del PSOE tanto a nivel federal como regional con un “apoyo decidido” a los proyectos de Pedro Sánchez y Luis Tudanca, respectivamente.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *