web analytics

Aceves dice que la crítica partidista en la crisis del coronavirus la iniciaron otros

El hospital de campaña, un elemento de controversia entre partidos.

La critica partidista a la gestión de la crisis sanitaria por el covid19 en las distintas administraciones “ya estaba abierta en la provincia hace tiempo” por parte de representantes políticos de partidos como PP y VOX, según ha afirmado el secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, al que no ha gustado que se le identifique como el político que abrió las hostilidades rompiendo la “tregua” tácita entre partidos para afrontar la pandemia.

Aceves publicó el 3 de abril en sus redes sociales y en las del PSOE de Segovia un vídeo con duras críticas a la gestión del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, convirtiéndose en el primer líder provincial de un partido en lanzarse al debate meramente partidista en medio de la crisis del coronavirus.

No obstante, el socialista recordó que el diputado de VOX, Rodrigo Jiménez Revuelta, en consonancia con su formación es desde el mismo inicio de la crisis abiertamente crítico y opositor en redes sociales, publicaciones y actividad parlamentaria con la acción del Gobierno, al que la formación ha llegado a pedir que dimita para formar otro Ejecutivo provisional dedicado a solucionar la crisis sanitaria y la económica que vendrá después. Vox nunca ha ofrecido apoyo institucional al Gobierno en este asunto.

Miembros de la ejecutiva del PP

Para el socialista, también entran en contradicción con la unidad de acción frente al coronavirus los comentarios críticos de “miembros de las ejecutivas del PP” como los parlamentarios populares, Jesús Postigo y Javier Maroto. En el caso de Postigo se refirió a la crítica vertida contra el Gobierno en un espacio de opinión en un periódico local.

Mientras, lo cierto es que las declaraciones del Senador por Segovia parecen tratar de buscar un cierto equilibrio. Así, Maroto publicaba este mismo sábado en redes sociales que “Toca apoyar cuando las medidas contra el coronavirus son necesarias (…) pero también toca rebelarse cuando nos mienten o hacen un destrozo a la economía. Y denunciarlo.
Creo que ambas cosas son necesarias y compatibles”.

Aceves cree además que las diferencias de criterios con la administración central que en los últimos días han expresado representantes institucionales como el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, o el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, entran también en el grupo de quejas desleales, aunque en consonancia, también lo serían las expresadas por la alcaldesa, Clara Luquero, hacia la Junta de Castilla y León.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

12 Comments

  1. Vanas justificaciones del Sr. Acebes, que no vienen sino a querer justificar una lamentable e incomprensible apertura de batalla política carente de fundamento en unos momentos en los que remar a ritmo y todos juntos es imprescindible. Ya llegará el momento, y seguro que llegará, en que se habrán de dirimir responsabilidades. Luego también llegará, seguro, la historia. Y ésta si será contundente.

    Post a Reply
  2. Señor Acebes:

    Como este país no es una dictadura los ciudadanos somos libres de opinar y de hacer las críticas oportunas a los que toman decisiones que nos afectan (y mucho) en esta gravísima situación y más cuando estas decisiones son equivocadas una y otra vez.

    Si quiere nos quedamos calladitos viendo lo que está pasando.

    Y si usted o sus compañeros no saben escuchar las críticas, reconocer errores y asumir resposabilidades, dedíquense a otro oficio.

    Post a Reply
  3. Si mete la cabeza en el water y tira de la cadena haría un gran favor a la Humanidad.

    Post a Reply
  4. Como han hecho siempre, pretenden “ideologizar” la tragedia para obtener rédito político. Pero aquí tienen un serio problema. El drama sanitario y económico afecta a todos por igual. No podrán usar su cantinela de sexo, raza, nivel social, …
    Abandonen la soberbia y asuman su ineptitud o la de su caudillo y queden a la espera de recibir de la sociedad, la demanda como responsables de tanta desgracia.
    Aprendan a caminar con la cabeza gacha mientras dure su vida política todos y cada uno de ustedes.
    Y por último, no nos tome por imbéciles.

    Post a Reply
  5. Como sectario que es, el señor Aceves no admite que estamos en una democracia y que hay libertad de expresión, tanto para los ciudadanos como para los partidos políticos de la oposición. ¿Lealtad, pide este señor, cuando esá siempre atizando a la oposición? No se puede ser leal a quien desprecia a la oposición, amordaza a los medios de comunicación libres, hace vídeos acusando a los supuestos recortes de las muertes y, en definitiva, con quien ha actuado de forma irresponsable pensando más en su ideología que en el bienestar de los ciudadanos. No se puede ser leal a quien a la más mínima está insultando a la oposición o a quien no hace mucho estaba llamando asesino a Rajoy por el ébola (dos misioneros muertos que vinieron de África y un perro sacrificado) o quienes estaban achacando recortes no a Zapatero, que nos dejó en la ruina, sino a quien vino después a intentar rescatarnos de la quiebra socialista. Este estómago agradecido tiene todo el derecho a hablar, pero ya le conocemos, lleva en el sueldo dar la cara por quien le da el pienso y esparcir porquería siempre que puede, porque lo que es trabajar y aportar algo útil, todavía lo estamos esperando.

    Post a Reply
  6. Sr Aceves debe ser Vd. masoquista, con la que le ha caido, que no es mas que la punta de iceberg, sigue Vd. empecinado el el buenismo,y cafe para todos, yo creo que Vd puede tener un trastorno bipolar.
    Siguen Vds. con el “y tu mas”,se permite el lujo de criticar al Sr. Mañueco, y lo de las quejas desleales preguntele a sus socios de Podemos su actitud ante el Rey, o a los de Bildu,sus otros socios, por no hablar de la acemila de Torra, Vd. que opina de las imagenes de soldados en Pamplona y los resentidos y revanchistas de siempre en los balcones con caceroada, eso si es ser desleal, no se dan cuenta o no quieren apreciar la cruda realidad y siguen haciendo amigos, con que cara se van a presentar,si es que llegan a hacerlo, ante sus vecinos,ciudadanos, votantes y sufridos afiliados, para hacer creer lo bien que lo han hecho y como se ha gestionado esta pandemia en nuestro pais. Le sigo deseando mucha SALUD

    Post a Reply
  7. Como decía mi abuelo,…… este autentico “zoquete”, no sabe a tocino ni aunque le unten.
    No es más que un “muñeco de guiñol”, que hace el ridículo por los dictados de esa panda de mediocres que es la pesoe.
    Ya lo cito en otros comentarios. En la pesoe, han recibido la orden de “arriba” de hacer el payaso.
    “El PSOE reclama a sus parlamentarios que combatan «la insidia y la manipulación» contra el Gobierno”.
    Con cartita incluida firmada por dos impresentables (o impresentablas) como son el mentiroso Ábalos, y la boba Lastra.
    Es acojonante.
    Repito, que tienen que ser sus propios votantes y afiliados los que les manden a freír espárragos.

    Post a Reply
    • No tardaremos en ver un cuerpo similar a la KGB… Y ahí lo dejo

      Post a Reply
  8. No se puede ser más torpe. Declara la guerra cuando el Gobierno ha publicado un decreto asumiendo todas las competencias – los suyos-, que es tanto como trasladar todas las críticas que hace a la Junta al gobierno que quiere defender. Y a su vez, esta declaración la hace el mismo día que el Presidente del Gobierno pide la colaboración y apoyo para unos segundos Pactos de la Moncloa. Si tuviese decencia política tendría que pedir perdón no solo a los segovianos si no también a sus compañeros. Me consta que algunos están indignados y no se sienten representados por esta persona. Lo dicho es muy torpe y para esto no vale.

    Post a Reply
  9. Me parece interesante esta noticia, la justicia sí sabe quién es la administración responsable de la sanidad y de sus empleados en Castilla y León, y concretamente en Segovia:

    https://www.acueducto2.com/el-juez-reitera-a-la-junta-la-orden-cautelar-de-facilitar-equipo-a-los-sanitarios/96981

    “El Juzgado de lo Social número 1 de Segovia ha rechazado el recurso interpuesto por la Junta de Castilla y León contra el auto que estimó la petición de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos y ordenó a la Consejería de Sanidad suministrar al personal sanitario que presta servicio en centros públicos y privados de la provincia de equipos de protección como mascarillas, guantes, ropa, protección ocular, así como elementos para el almacenamiento y desecho de residuos.

    Según informan fuentes del TSJ, la jueza rechaza las alegaciones de la administración autonómica, desestima el recurso de reposición y confirma en su integridad la medida cautelar por la que requiere a la Consejería de Sanidad de Castilla y León para que provea con carácter urgente en cantidad suficiente y de forma continuada de batas impermeables, mascarillas fpp2 y fpp3, kits pcr diagnóstico covid-19 y sus consumibles, kits de diagnóstico rápido (detección de antígeno), gafas y pantallas de protección, hisopos y contenedores grandes de residuos en todos los centros hospitalarios, centros asistenciales de atención primaria, servicios de emergencias, centros con pacientes institucionalizados así como todos los demás centros asistenciales del área de salud de Segovia, ya sean públicos o privados, y cualesquiera otras dependencias habilitadas para uso sanitario, para garantizar la salud y protección de los citados profesionales sanitarios.”

    Post a Reply
    • No te has enterado aún Carlos? Estamos en estado de alarma, el organismo encargado de suministrar camas, respiradores, mascarillas… A los profesionales es el gobierno? Quieres que vuelva a poner por enésima vez el real decreto? No engaña quien quiere si no quien puedo amigo Sancho

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *