free web stats

Aceves cierra el año político con una intervención en el Congreso y tres en comisiones

El diputado socialista por Segovia, José Luis Aceves ha hecho balance de su actividad durante el último año parlamentario que ha resumido en tres intervenciones en distintas comisiones, una más en el pleno del Congreso, su participación como ponente en tres leyes en tramitación sobre bomberos, políticas públicas y la PAC, la presentación de veintidós preguntas escritas al Gobierno además de participar en treinta y tres reuniones de actividad parlamentaria.

José Luis Aceves en la sede socialista.

Según dijo, en el último año político ha trabajado en asuntos “de vital importancia e impacto provincial” como las obras del Teatro Cervantes y del nuevo edificio de los Juzgados; el incremento de frecuencias en los servicios ferroviarios; las ayudas a autónomos, empresas y trabajadores; o la problemática en asuntos como la siniestralidad en la carreteras, la revalorización de la pensiones, realidad productiva y dignificación del trabajo en el campo, ayudas para agricultura y ganadería extensivas o ayudas para el sector agrario en la transición energética.

Añadió al listado del trabajo hecho en representación de la  provincia la participación en iniciativas sobre violencia de género, fondos covid, líneas para autónomos y empresas o fondos extraordinarios para la comunidad autónoma movilizado por el Gobierno, cajeros automáticos en el medio rural, bonificación de los carburantes, apoyos a la industria de gas intensiva, ayudas sector acuícola y  medidas para paliar impactos procesos de despoblación.

Líder de la oposición en la Junta y la Diputación

Pero la actividad del también secretario provincial del PSOE no se ciñe exclusivamente al parlamento nacional y es el propio Aceves el que suele asumir el papel de lider de la actividad de los procuradores y de los diputados provinciales. De hecho, en la larga comparecencia de este 10 de agosto, el socialista ha tenido tiempo para hacer referencia a “las dramáticas consecuencias de los incendios forestales” en Castilla y León y en la Segovia evidenciando, a su juicio, que la gestión y la prevención de incendios forestales bajo gobiernos del PP “ha sido prepotente, sin escuchar a nadie ni tomar medidas, claramente negligente y de consecuencias dramáticas”.

La crítica de Aceves a la Junta también se ha centrado en la situación de la Sanidad en el medio rural, que asegura que es “insostenible” y está “deteriorada por la gestión de la Junta” por lo que exigió al presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, “que se ponga a trabajar de una vez por la sanidad rural de la provincia”.

Saltando a otra administración en la que los socialistas son oposición, como la Diputación provincial, Aceves presumió como éxito propio la aportación del Ministerio de Política Territorial de 295.363,22 euros a la Diputación dentro de las ayudas destinadas a paliar los efectos del temporal Filomena “aunque el Gobierno del PP lo quiera esconder”.

Real Decreto

Definitivamente embarcado en la crítica política al Partido Popular, Aceves entró en el campo de las suposiciones para preguntarse si la Diputación y la Junta aplicarán las medidas de ahorro energético, reclamando al presidente provincial y al delegado territorial de la Junta que expliquen “si apoyan el cumplimiento del compromiso de solidaridad con Europa”.

“Es la hora que el PP concrete su concepto de solidaridad de España con el conjunto de Europa en medio de una guerra. La amenaza de un corte total del suministro de gas ruso obliga a todos los socios de la UE a adoptar planes de ahorro y contingencia, incluidos los países menos expuestos, como el nuestro”, proclamó el diputado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

17 Comments

  1. Un auténtico torpedo y fistro de la política, como diría el inmortal Chiquito de la Calzada. Le faltó decir que había inventado la rueda y la pólvora durante este año. Se pasa el día hablando en Segovia con tono rupestre de lo malo que es el Pp, pero no dice ni hace nada en el Congreso para defender Segovia. A lo mejor en el bar del Congreso es el jefe. Bien calladito este año con la Base Mixta que los sociatas cierran en Segovia en tres años para llevarla a Córdoba, recibirá un buen fajo de billetes por sueldo de Diputado como premio a que 350 familias segovianas se queden sin trabajo, no ha hecho nada por rebajar los Peajes de la autopista a Madrid para los segovianos, recuperar frecuencias del Ave a Madrid y bonificar trayectos que sí ocurre en otros trayectos y regiones tras pandemia, la circunvalación de San Rafael que prometen cada 4 años, el cierre de Navacerrada, la supresión de paradas de autobuses por el Gobierno del Psoe en la Segovia vaciada y se pasa todo el rato diciendo las consignas que le pasa Bolaños todos los días para que intente memorizarlas y repetirlas sin gracia alguna. Sobra en política.

    Post a Reply
  2. Cierra el año con una intervención en el Congreso…
    ¿Y por eso cobra? ¿Por una jodida intervención en un año?
    ¿Así defiende los intereses de Segovia?

    ACEBES DEVUELVE LO COBRADO Y VETE A TU CASA.

    Post a Reply
    • Hay que tener jeta…

      Acebes y Tudanca forever!!!

      Post a Reply
  3. Otro que está obsesionado por salir en los medios de comunicación. Si todo el esfuerzo que ponen en salir en los medios de comunicación lo pusieran en trabajar por la ciudadanía, España estaría a la cabeza de Europa. Qué país!

    Post a Reply
  4. Que manera de engañar y reírse de los segovianos…aún le falta por explicar que hizo ( nada de nada) para evitar que se llevarán la base mixta a Córdoba…no lo explicará pues no se atreve a enfrentarse a los segovainos.

    Post a Reply
  5. Una intervención en el Congreso. Qué sudada. Hala majo, a la playa con el guapo.

    Post a Reply
  6. Este hombre está fuera de la realidad. Ya se sabe, “si quieres conocer a Pedrete dale un carguete”; un ignorante que carece de nivel para ejercer de representante de los segovianos. Cada vez que habla sube el pan, y el Psoe pierde expectativas. No hay nadie que le explique que la propaganda y el ataque al PO como único arma no va a ningún sitio. Qué pena da el Psoe con este personaje a la cabeza.

    Post a Reply
  7. Cuentan que Sir Issac Newton, en todo el tiempo de su presencia en el parlamento solo tomó la palabra en una ocasión y en pleno uso de la misma dijo: Por favor, ¿ podrían cerrar aquella venta ?

    Post a Reply
    • Pues no va y compara a Isaac Newton con Aceves??? Vamos, es que no doy crédito. Seguro que lo ha publicado el mismo, porque eso si, tiene un concepto de sí mismo elevadisisisisismo 😀

      Post a Reply
      • No ha sido él.

        He sido yo.

        Y lo he hecho para explicar lo poco de interés que hay en el trabajo de estos getas que están destruyendo España, como ya habrás podido sentir.

        ¿ O te has ido de España como hice yo ?

        Post a Reply
    • Qué balance tan pobre. Sólo hay que comparar su actividad con la de Jesús Postigo o la de Beatriz Escudero; o si se pone muy fino con los suyos mismos en las últimas legislaturas: Óscar López; Juan Luis Gordo o Félix Montes. El genio Aceves frente a su actividad es un vago.
      En fin, qué nivel.

      Post a Reply
  8. Por favor, ¿ podrían cerrar aquella ventana ?

    Post a Reply
  9. Newton, gual que Aceves, intervino una vez para alabar a su Dios Sánchez antes de las elecciones andaluzas por desesperación.Y mira… Mayoría absoluta del Pp. Para el año que viene consigue lo mismo en las elecciones generales este “Sir” de los bosques de Coca.

    Post a Reply
  10. Habrá que aplaudirle por intervenir en el Congreso, ¡qué proeza!, pero sobre todo por los grandes logros conseguidos para Segovia, aunque seguro que le felicitan antes los catalanes y vascos, los más beneficiados por este gobierno. Aceves es una muestra de lo que es el PSOE hoy, una agrupación de gente limitada como Aceves, pero muy agradecidos, unos palmeros y, en este caso, un opositor de la oposición, vamos, al que azuzan para criticar a la oposición. Luego dirá que ha hecho todo lo posible para Segovia y que si está ahí el acueducto es gracias a él, y no por la oposición, que quería derribarlo. Así nos va, con gente de medio pelo que, además, se cree un ideólogo.

    Post a Reply
  11. Un político menguante haciendo balance, joer como esta el pais y la inflación, pero tranquilos que nos veremos en la judiada próximamente, amén del resto de fiestas populares y saraos con mesa, mantel, cubiertos y mandil, reservados para “autoridades”. Que no tienen reparo en comer a dos carrillos y llegan el cinismo, aún mas lejos de saludar, para la casta, al “populacho”, como se le va ampliando el perímetro de la curva de la felicidad, será la suya por que al resto nos tienen hechos unos zorros.
    Salud buen día de de San Euplo de Catania y feliz lluvia de perseidas así hay pa tos

    Post a Reply
  12. Aceves igual que Einstein??? Pero si el Aveces no sabía ni lo que era el IBI de ELA sede socialista!!!

    Post a Reply
  13. La cara, el espejo del alma

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *