free web stats

Aceves carga contra el PP por no votar al PSOE y elogia los impuestos a la banca

Comparecía el diputado al Congreso José Luis Aceves para remarcar que “el gravamen temporal a la banca y a las eléctricas supone avanzar hacia la equidad en la salida de la crisis” al tiempo que cargaba contra el voto negativo del PP a la medida porque “les acerca más a la extrema derecha” y “les aísla del PP europeo, partidario de gravamen”.

Recuerda el congresista socialista por Segovia que la Proposición de Ley aprobada en el Congreso va dirigida a dos sectores que se están beneficiando sobremanera de la situación que atravesamos”, señala Aceves. “Así, las energéticas ven incrementados sus ingresos muy por encima de sus costes y el aumento de los tipos de interés beneficia a las entidades de crédito. Y lo justo, equitativo y responsable es que esos beneficios extraordinarios de unos pocos se limiten para que se reviertan en beneficio de todos”.

Aceves insta a los diputados segovianos del PP y de la extrema derecha a “decir a los segovianos por qué están en contra de todas las ayudas que se han puesto ya en marcha para ayudar a quienes más lo necesitan”. “Afortunadamente, la hoja de ruta del Gobierno está clara y a pesar del voto en contra de los señores Postigo y Jiménez, los segovianos, también muchos de sus familiares, amigos y votantes, se están beneficiando de las ayudas puestas en marcha por Pedro Sánchez”.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

7 Comments

  1. Sr. Aceves, cuánto ha recaudado a mayores su gobierno como consecuencia de la actual crisis? Por qué no reducen el IRPF, el IVA, reducen ministerios, asesores( por llamarlos de alguna manera, pq son personas colocadas a dedos que no hacen nada salvo vivir del cuento)?
    Siempre tienen escusas para ir contra la oposición. Ustedes son los que por desgracia nos gobiernan sin pensar en nadie salvo en ustedes mismos. Y todavía hay que oírle decir estupideces, desde luego frente a su jefe de filas se gana el sueldo pero no frente a los ciudadanos, nos están arruinando.

    Post a Reply
  2. Seguro que decía toda esta ristra de idioteces tras comer un cuarto de cochinillo y un vino lo más caro posible. Con ese sueldazo por callarse de Diputado por Córdoba ya podrá.!Viva Córdoba, que yo, el buen socialista, les mando la Base Mixta con 350 familias segovianas aquí sobran empresas! Mientras, los idiotas de los españoles, esos a pasar hambre y frío este imvierno.!Vivan los Rojos, que nos dan cartilla de racionamiento del Carrefour!

    Post a Reply
  3. !Que te voten Otegui y Txapote!

    Post a Reply
  4. La sonrisa cínica del páramo socialista, haciendo horas extras. Tiene que conseguir algún cargo más cerca Sánchez, antes de que lo echen. Antes del próximo mayo . Solo él podría evitar la caída imparable del fraudulento de la Moncloa. Ayer mismo, sentencia ratificada por el alto Tribunal . Griñan y Chaves culpables de corrupción continuida , sostenible y fomentada con el dinero de los parados. Cientos de millones. Pero Los acevistas parece que se alegran y se hacen publicidad de batir el récord de corrupción institucional , de momento. Acevistas y acebuches del påramo castellano…. Resistid.

    Post a Reply
  5. Todavía no ha explicado este señor diputado porque no hizo nada, por qué no dijo nada y porque asintió sin rechistar a la marcha a Córdoba de la base mixta…bueno , se intuye la razón, para conservar el puesto y el sueldo millonario..

    Post a Reply
  6. Da la sensación de que el Sr. Aceves no estuvo ayer en el Congreso, o miente descaradamente. Ignorancia o mentira.

    El PP está absolutamente de acuerdo y por tanto a favor, de que las empresas eléctricas que en estos momentos tengan beneficios excepcionales, reviertan parte de los mismos a los ciudadanos. Pero hemos votado en contra del impuesto del PSOE y de Sánchez, primero, porque es un nuevo impuesto disfrazado de gravámen; segundo, porque su propuesta de impuesto es sobre la facturación de las empresas (intervencionismo populista), no sobre los beneficios obtenidos, lo cual está abocado a ser recurrido ante la justicia por las empresas y muy previsiblemente- según muchos juristas- se tendría que devolver el dinero recaudado por parte del Gobierno; tercero, porque tendremos que esperar a que el Parlamento europeo, qué también mantiene esta mismo postura del PP, determine la forma juridica y regularlo y después ajustar la española, frente a lo que pretende este Gobierno, que sería una temeridad; y cuarto porque la propuesta del PSOE y de Sánchez no era abaratar el precio de la factura de los contribuyentes, es decir que sea una tasa finalista en favor de cada unos de los ciudadanos, sino recaudar más el Estado, sin saber el destino de lo recaudado ni para quién.
    El PP defiende que el beneficiario directo sea siempre el ciudadano y no el Gobierno, qué ya lleva recaudado también por el encarecimiento de la energía y por la inflación y por tanto son “también beneficios caídos del cielo” iguales que los de las empresas energéticas, más de 22.000 millones de euros.
    Creemos, pensamos y hemos pedimos al Gobierno y a Sánchez, que igualmente que queremos aplicar una tasa sobre los beneficios extraordinarios por la inflación y subida de costes energéticos a las empresas, que el Estado haga lo mismo y que también devuelva el beneficio extraordinario recibido. Es el primero que debe dar ejemplo de solidaridad con todos los españoles.
    Por tanto, estamos a favor de una tasa que abarate la tarifa de las empresas eléctricas a los consumidores y también, a favor de que el gobierno de Sánchez devuelva los más de 22.000 millones recaudados extraordinariamente, a la clase trabajadora y a los más necesitados. Exigir a los demás ser solidarios, pero no aplicárselo a uno mismo, tiene mucho de falsedad y fariseísmo. Al más puro estilo de este Gobierno y de Sánchez.
    Hoy mismo la Ministra de Hacienda ha dicho que se tendrá que acomodar su propuesta a la de la UE, es decir:
    Tasa y no impuesto
    Tasa sobre beneficios no sobre facturación
    Tasa finalista y que beneficie directamente al consumidor, no a las arcas de la Moncloa.
    ¡ Vamos, lo que le dijimos ayer desde el PP!

    Y por supuesto, qué el Gobierno sea tan solidario como se exige a las empresas y devuelva los más de 22.000 millones de beneficios caídos del cielo que ha recaudado demás por la inflación.

    Post a Reply
    • Chapeau, a ver por donde sale el iluminado guardabosques y político menguante

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *