free web stats

Aceves anuncia trabajos para liberar el túnel de Somosierra, atascado desde 2011

Máquina bateadora de Renfe. R. Gómez para Wikipedia.

El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, ha comparecido ante los medios para informar del inicio de los trabajos, por parte de ADIF, para la retirada de la máquina bateadora (locomotoras para el mantenimiento de vías)  que quedó enterrada como consecuencia del hundimiento del túnel de Somosierra en 2011. Aceves reitera así “el firme compromiso del Gobierno para llevar a cabo esa retirada, cuyo coste está consignado en los Presupuestos Generales del Estado para 2023”.

Aceves recuerda que el incidente de 2011, provocó el corte de la línea Madrid-Riaza-Aranda de Duero-Burgos y “su futura reapertura supondrá un importante impulso para toda la comarca del Nordeste segoviano; algo por lo que los socialistas hemos trabajado durante toda esta legislatura, frente a un Partido Popular que jamás ha puesto ningún interés en este asunto”.

El diputado socialista remarca que, si bien el detalle del estudio de ADIF se dará a conocer en unos días, la solución propuesta tendría un coste de unos 2,5 millones de euros, “que asumirá el Gobierno de España porque los Presupuestos Generales del Estado para 2023 recogen una partida presupuestaria de casi 5 millones de euros”.

“La retirada de la bateadora es el primer paso para la viabilidad futura de esa línea de ferrocarril que desde 2011 no tiene tráfico ferroviario”, subraya Aceves, i


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

11 Comments

  1. Aceves cavando una zanja??? No me lo creo. Yo quiero ver la foto. Por fin va a hacer algo en su vida.

    Post a Reply
    • Tienen que verlo mis ojos. A poder ser cuando no vengan elecciones 😉

      Post a Reply
      • Qué presente la Memoria económica y el Plan de financiación del proyecto del conjunto de la red entre Aranda y Madrid, con las anualidades correspondientes! Entonces podremos seguir su evolución y creerlo. El tunel por si mismo no sirve. El resto es humo. A que no lo hace! Una vez más, tomadura de pelo.

        Post a Reply
        • Como le vamos conociendo al “resinao”, ahí le has dado en la línea de flotación. Carnaval, carnaval, y elecciones. ones, ones, ones ones, que rima con ?.Salud

          Post a Reply
  2. Qué bien vende humo el Aceves.

    Post a Reply
  3. La baeadora se acabará sacando, el túnel se reforzará para hacerlo operativo y la línea del Directo se acabará abriendo no antes de cinco años. El interés estratégico nacional rema a favor de la reapertura, a pesar de que políticamente se está tratando de que todo pase por Valladolid para ir al norte de España. Son muchos años de desgobierno de PP y PSOE en los que no han hecho nada unos y otros por reabrir la línea. La historia es que cuando gobierna un partido no hace nada y el que está en la oposición dice que lo arreglará cuando gobierne. Cuando cambia el gobierno se repite la historia.
    No vamos a negar que hay un presupuesto para el estudio de retirada de la bateadora. Ahora falta que se materialice en obras.
    Otra cuestión es qué va a suponer para el Nordeste la reapertura de la línea. Sólo faltaría que en nuestra comarca nos quedáramos mirando pasar el tren sin repercusión alguna en el territorio. Ha llegado el momento que Diputación y ayuntamientos de la comarca empiecen a plantear desarrollo industrila en función de la reapetura de la vía, y más aún que la Junta de CyL está proponiendo que Segovia se convierta en el segundo cinturón industrial de Madrid. ¿hay alguna zona en nuestra provincia que reúna mejores condiciones para ello que el Nordeste? Claramente, no; pero si nuestros gobernantes y empresarios piensan que Segovia capital tiene que absorber la industrialización de la provincia estaremos haciendo un pan como unas hostias.

    Post a Reply
    • Totalmente, puntos y comas, de acuerdo.

      Post a Reply
    • Si a esto le sumaramos, no pagar por una autopista de peaje que ya esta amortizada desde hace años y seguimos pagando quizas y solo quizas en unos años veriamos subir la industria en nuestro territorio, pero mientras unos pocos se beneficien de el pago por el peaje va a ser complicado

      Post a Reply
  4. Jajaja que cachondo este Aceves!!! No se lo cree nadie. A lo mejor consiguen sacar la máquina, pero acabarán llevándosela a Miguel Ángel Revilla para que haga más grande el túnel….. si no nos costará la pasta todos sería graciosísimo…

    Post a Reply
  5. Qué poco nos contó en rueda de prensa su voto a favor y aquiescencia a que su PSOE se lleve el PCMASA2 a Córdoba, cerrando una de las pocas industrias locales y desplazando a cientos de familias, con el perjuicio económico que supone.
    Tampoco nos ha explicado el motivo de su voto a unos PGE absolutamente lesivos y sin inversiones para la provincia de Segovia, ni tampoco nos cuenta las verdades de la paralización de las obras del teatro Cervantes… solo medallitas modelo Listísima: “vamos a estudiar la posibilidad de…” tomándonos a tod@s por idiotas. No cuela, salao.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *