free web stats

Absuelto un hombre al que se acusaba del robo de bicis en el alfoz

Imagen de las bicis recuperadas difundida por la Guardia Civil en noviembre pasado.

La Audiencia provincial de Segovia ha absuelto a un hombre al que se juzgó por el robo de bicicletas de alta gama en localidades del alfoz, hace un año, por falta de pruebas “directas o indirectas bastantes”, rechazando los argumentos de la Fiscalía que se apoyaba en la imputación del acusado por un supuesto cómplice, que el acusado llegara a indicar a la Guardia Civil dónde se encontraban los vehículos sustraídos y la existencia de imágenes de las cámaras de vigilancia.

La Audiencia cree que las declaraciones a la Guardia Civil del que fue considerado presunto coautor de los robos —sobre el que no se ha realizado ninguna investigación ni imputación— “no ha sido tomada de forma legal”, se hizo telefónicamente  y no se trató de lograr su ratificación por escrito.además de dar por hecho que se trató de una declaración “autoexculpatoria”. Sobre el hecho de que el ahora absuelto hubiera declarado dónde estaban las bicicletas robadas, los jueces rechazan que esa declaración tuviera carácter “espontáneo” e incluso apunta que el trabajo policial para conseguir esa declaración “no fue una conversación casual sino un interrogatorio sin abogado”. Además, da por buena la versión del acusado referida a que guardaba una de las bicicletas en su garaje y sabía dónde estaba la otra por petición de la otra persona citada anteriormente a la que a su vez acusó de ser la autora de los hechos.

“A juicio de la Sala no existen pruebas directas ni indirectas bastantes que permitan afirmar, más allá de toda duda razonable, que el acusado fuese el autor de los delitos de robo que se le imputan, por lo que procede su libre absolución de los mismos”, concluye la Audiencia, que declara de oficio las costas del procedimiento.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. ¡Te cagas! (mis disculpas por la coprología)

    Post a Reply
  2. Para hacer justicia todas las pruebas son pocas e inútiles, para joder a la gente honrada no necesitan pruebas. Los jueces se deben a sus principales clientes

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *