web analytics

Abrupto descenso de los nacimientos en Segovia durante el primer semestre del año

Pinta mal para la ya de por sí baqueteada demografía provincial. La actualización de datos del INE sobre nacimientos por provincias durante el primer semestre de 2022 arroja un abrupto descenso del 14% en la provincia de Segovia, el más importante de Castilla y León. Entre enero y junio han nacido en la provincia 407 segovianos, por 493 en el segundo semestre del 2021 y 473 del primer semestre del año anterior.

Como se aprecia en el gráfico, el del primer semestre del año es el peor dato de toda la serie desde 2016, y aunque probablemente los datos del segundo semestre mejoren algo las cifras la tendencia a una baja natalidad es clara, lo que aunado al envejecimiento de la provincia deja a la captación de emigrantes como el único recurso para no caer en barrena en cuanto a población.

Tampoco son especialmente buenos los datos en Castilla y León. La comunidad mejora levemente el número de nacimientos, un 0.5% más respecto al mismo periodo 2021, si bien si se abre el foco a los últimos cuatro años el dato, 6.311 nacimientos, marca también una más que preocupante tendencia a la baja.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Sin problemas. La población de animales de compañía lo compensa y aseguran el sistema de pensiones.

    Post a Reply
  2. Preparaos, jovencitas.

    Dentro de poco os obligará la ley a tener hijos.

    Al tiempo.

    Post a Reply
  3. Tienen lo que buscan con las subidas de la comida, la luz, ropa, libros de oro.. digo de texto y ayudas sólo para gitanos, extranjeros y amigos de funcionarios. Pues a tener perro mientras se pueda

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *