web analytics

Abril acelera la creación de empleo con vistas a la reapertura del turismo

La coyuntura laboral parece entrar en un ritmo de sustancial recuperación. Por segundo mes consecutivo desciende el número de demandantes de empleo en la provincia de Segovia. Son 225 menos que deja el total de parados en 8.650. Dato especialmente significativo es que bajó en todos los sectores de actividad empresarial: sobre todo en Servicios (-172), donde se nota los preparativos para el fin de las restricciones a la movilidad,  pero también en Agricultura (-35), Industria (-6) y Construcción (-12).

Leve descenso en acogidos a ERTEs

Aumenta igualmente la cotización a la Seguridad Social, con 425 cotizantes más respecto al mes anterior y que coloca el total de trabajadores en activo en 60.493. De ellos, 14.265 son autónomos, de los que 1.402, uno de cada 10,  se benefician de las prestaciones extraordinarias establecidas para luchar contra el covid. Se mantiene prácticamente sin cambios la cifra de trabajadores incluidos en ERTEs; son 833 trabajadores de 674 empresas acogidas a los diferentes tipos de expediente de regulación y de los que la gran mayoría, 557 lo están acogidos a las figuras establecidas en el RDL 30/202 y posteriores.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *