free web stats

Abre Navacerrada y la ministra manda a los agentes ambientales

Finalmente, y a pesar de la lluvia que ha consumido buena parte de la nieve en pista y minimizado las a priori buenas perspectivas de inicio de camapaña, la estación de esquí del Puerto de Navacerrada abría sus pistas este lunes 13 de diciembre. Lo hacía con sol, espesores de 10 a 20cm en 3 de sus ocho pistas. Nieve artificial. Apertura pues “con limitaciones”, según explica, pero con la satisfacción de que el primer asalto jurídico lo ha ganado: la denegación de medidas cautelares. Navacerrada seguirá abierta hasta que un juez decida.

Pero la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, contrataca. Según informaba en un acto en Valladolid, agentes ambientales del ministerio han subido también a las pistas esta mañana para informar a los usuarios de que está ejerciendo una “ocupación ilegal”. Un gesto, de momento, simbólico. Lo que es más que simbólico y puede suponer todo un torpedo en la línea de flotación de la estación es la decisión de Confederación, dependiente del ministerio, de retirar la concesión de caudales hídricos para la generación de nieve artificial, de la que depende la estación.  Desperdiciar un  “recurso precioso, como es el agua, a través de cañones de nieve artificial, se hace cada vez más importante, con unas condiciones de explotación de las pistas de esquí cada vez menos satisfactorias”, señalaba Ribera.

Defendió la ministra, y nuevamente con argumentos relacionados con el cambio climático, la no renovación de la concesión, y avanzó que no se quedarán de brazos cruzados a la espera de la sentencia, invocando a la Ley de Patromonio del Estado (de ahí la presencia de los agentes en pistas)

No quiso la ministra entrar en el debate jurídico. “Entendimos que podíamos actuar con arreglo a lo que habitualmente ocurre en montes de utilidad pública, donde el propietario de la finca, y en este caso es propiedad de Patrimonio del Estado, informa adecuadamente, pero las concesiones sobre usos corresponde a la autonomía”, recordó.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. El agua un recurso preciososo.. en agosto..en diciembre sra ministra sobra para ahogarnos…y el cambio climatico el de su cabeza tan enferma como todos los iluminados de este gobiernoimpresentable..

    Post a Reply
    • Cabezas enfermas de tornados en diciembre en USA y las inundaciones por el norte de España… Y el negacionismo terraplanista mecido en un cartel y el sol dando vueltas a la Tierra.
      Pero la concesión ha terminado y más barato es poner buses de finde a Granada o Formigal que seguir innivando a lo gilipuertas.
      Reciclaje a esquí de fondo, travesía y mil actividades deportivas… Eso es sensatez y no arremeter al tun tun contra quien gobierne (en este caso con raciocinio)

      Post a Reply
  2. Nos dicen lo que debemos comer, lo que debemos trabajar y hasta que años lo debemos hacer, lo que debemos ahorrar y ahora, donde debemos ir a pasar un buen rato, a la montaña no, que se estropea.
    Algun centro en Madrid donde si se puede esquiar?
    Propiedad de algun Jeque?
    Cada vez se parecen mas a los mandatarios dictadores y comunistas a la vez.
    Déjenos disfrutar de lo nuestro.
    Patrimonio del Estado es nuestro, si no se llamaría Patrimonio del Gobierno.
    El daño medioambiental en la zona es cero patatero.

    Post a Reply
    • Juanito de felicito por una visión clara y objetiva de donde nos llevan este atajo de incivilizados, incultos y totalitarios. Creo que alguien ya propuso declarar a la excelsa y ambigua ministra del “lobo lobate”, del “humo fumate” y de la luz a precio de oro, persona non grata para nuestros paisanos, los recios y sobrios segovianos, los que vivimos en el piedemonte la sufrimos pero bien, (se pasea para oxigenarse por Cercedilla) a ver si prospera. Un cordial saludo hoy desde La Camorca, con helada pero un sol increíble, que vistas del Montón de Trigo, collado del Tiro Barra y La Pinareja. Salud y buenas montañas

      Post a Reply
  3. Demócratas 1. Totalitarios 0.

    Post a Reply
  4. … digo yo que el agua que se usa para hacer nieve artificial… cuando se derrite vuelve a los caudales de los arroyos que bajan de la sierra, luego no se desperdicia

    Post a Reply
    • Bien dices Melchor, pero tu crees que estos iluminados, con los asesores de pamplinas que tienen, y los contadores de nubes, se han parado a pensar alguna vez, no les da para mas su raciocinio. Un saludo

      Post a Reply
  5. El agua que se usa en los cañones para hacer nieve artificial no se malgasta, vuelve a las cuencas de la sierra una vez se derrite la nieve, ¿este es el nivel del argumentario para justificar su decision?, no se sostiene por ningun lado la decision de cerrar la estacion de esqui de navacerrada, si no fuciona desaparecerá al no ser rentable, con lo que mas parece un acto de marketing, para verder que son super ecologicos (aunque no hay justificacion ecologica alguna), y ya de paso fastidian a los madrileños que son la mayoria de los que hacen uso de la estacion, por no saber votar…son de vergüenza ajena esta panda de sectarios que nos gobierna

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *